Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El periodista que chocó y mató a un inspector seguirá preso

Eugenio Veppo está acusado de atropellar y matar a una agente de tránsito y de herir de gravedad a otro en el barrio porteño de Palermo. El delito que se le imputa es "homicidio con dolo eventual".
MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019

La Cámara del Crimen de la ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" del periodista Eugenio Veppo, por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro el mes pasado en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la sala V del tribunal, que de esta forma ratificó el fallo de la jueza de instrucción Yamile Bernan y dejó al imputado al borde del juicio oral y público.


"Es una resolución ejemplar, muy detallada y explicativa, donde se hizo una gran diferencia entre el dolo eventual que esta querella sostiene y el homicidio culposo, que expresa la defensa de Veppo", aseguró a Télam el abogado Andrés Gramajo, representante de la familia de Cinthia Choque (28), muerta tras el hecho.

Gramajo afirmó que está "conforme" con el fallo, que "los jueces hicieron un muy buen trabajo y que no queda más que empezar a transitar el camino hacia al juicio oral, que estimo será en pocos meses".

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Santiago Siciliano (30) ocurrió a las 3.30 del 8 de septiembre, cuando el periodista, a bordo de un Volkswagen Passat, embistió a un grupo de agentes que realizaba un control vehicular.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter