Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Iapos cubrirá un tratamiento de fertilización de una mujer de 49 años

La justicia de Rosario ordenó a la obra social del Estado de Santa Fe (IAPOS) a cubrir íntegramente los costos de un tratamiento de fertilización asistida de una afiliada próxima a cumplir 50 años.
VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La mujer, que dentro de cuatro meses cumplirá 50 años, presentó un recurso de amparo luego de que la obra social le negara la cobertura por considerar que, a su edad, el embarazo era de alto riesgo.

La acción de amparo fue resuelta por la jueza en lo Civil y Comercial, Delia Giles, a favor de la afiliada por considerar que "la Constitución protege a las personas para exigir la aplicación de nuevas tecnologías o noveles tratamientos e impide a las obras sociales a negarse a solventar los costos".

Según el fallo, la magistrada ordena al IAPOS a cubrir integralmente el tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad conocido como ICSI por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), técnica que consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, hasta tres intentos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter