Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lagomarsino tendría un "rol protagónico", según nuevas pericias del caso Nisman

Los abogados de las hijas del fiscal valoraron positivamente los nuevos estudios de Gendarmería, que abonarían la hipótesis del asesinato.
SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los abogados de las hijas de Alberto Nisman valoraron positivamente ayer las pericias parciales sobre la muerte del fiscal que tomaron estado periodístico y avalan la teoría de un homicidio, aunque reiteraron que aún falta conocerse el informe final oficial.

Además, uno de los letrados, Federico Casal, advirtió que los estudios trascendidos comprometen y le dan "un rol protagónico" en el hecho al asesor informático Diego Lagomarsino, quien dijo que le prestó a Nisman el arma de la cual salió la bala que lo mató.

Manuel Romero Victorica aseguró que con la pericia que indicaría que el fiscal fue drogado y golpeado el día de su muerte, por lo que la línea investigativa de que se trató de un asesinato "tiene una fundamentación mayor".

De esta manera el letrado se refirió al informe realizado por peritos de la Gendarmería en la junta interdisciplinaria, que oficialmente se conocería la semana próxima, aunque anteayer trascendió que Nisman sufrió golpes en la nariz y los riñones.

Romero Victorica dijo que "desde luego tiene una hipótesis mayor, tiene una fundamentación mayor, porque yo creo que hoy ya nadie discute algunas pruebas que han quedado", cuando le preguntaron si aumentaba la teoría del homicidio tras conocerse algunas conclusiones de los peritajes.

Y si puede confirmar lo de la fractura del tabique del fiscal, el abogado contestó: "De eso lamentablemente no puedo dar ninguna confirmación". Luego recalcó que el trabajo de la Gendarmería está "todo filmado", por lo cual las "partes, los jueces y la sociedad van a poder ver" esos peritajes.

Gendarmería Nacional emitió un comunicado en el que dijo que "a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios forenses de la institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la Junta Interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente Caso Nisman".

En los Tribunales Federales voceros judiciales solo confirmaron la realización de una recreación sobre el momento de la muerte de Nisman que se hizo en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería.

La Junta Interdisciplinaria compuesta por 23 especialistas de Gendarmería y peritos de parte entregará el informe final entre fines de septiembre y principios de octubre.

La conclusión de la junta será evaluada por el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, que intervienen en la causa.

En tanto, para Casal, Lagomarsino "tuvo una intervención protagónica en la muerte de Nisman". Además, sobre si esta pericia podría allanar el camino para llegar a la conclusión de que al fiscal lo asesinaron, respondió: "Por supuesto, el peritaje es decisivo para introducir la mecánica de la muerte de Nisman formalmente en el sumario".

El letrado también sostuvo que a los seis meses de la muerte del fiscal, los abogados de la familia ya tenían "la firme convicción que esto había sido un asesinato, no sólo emocionalmente, como el 90 por ciento de los habitantes de este país, sino porque antes de decidirnos a tomar el caso consultamos las pruebas que había en el expediente".

Fuente: La Capital 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter