Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Lanzan auriculares inalámbricos que cancelan los ruidos

Apple renovó sus auriculares AirPods con una versión Pro, que incluye modo ambiente y un diseño de tapón más ligero.
MARTES 29 DE OCTUBRE DE 2019

Apple renovó sus auriculares inalámbricos AirPods y presentó ayer una nueva versión Pro que incluye cancelación de ruido activa, modo ambiente y un nuevo diseño de tapón más ligero que estará disponible mañana por 279 euros en España.

Los AirPods Pro proporcionan "un sonido envolvente", como ha definido Apple, a través de funciones como la ecualización adaptativa que acondiciona automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído, con un controlador que ofrece bajos consistentes de hasta 20 hercios (Hz).

El diseño es una de las principales novedades de los nuevos auriculares de Apple, con una mejor adaptación a la forma del oído y aislamiento de sonido y un nuevo sistema de ranuras que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Son resistentes al sudor y al agua.

Los AirPods Pro añaden la cancelación activa de ruido, una función que usa dos micrófonos combinados con "software" para eliminar el ruido de fondo de forma personalizada, según la anatomía del oído de cada persona.

El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental y crear un antirruido equivalente, mientras que el segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.

A través del sensor de presión del auricular, los AirPods Pro permiten cambiar el modo de cancelación de ruido al modo de sonido ambiente, para así seguir oyendo los ruidos del exterior como por ejemplo el tráfico o la voz del propio usuario, de forma natural.

Ecualización

Este modo hace uso del sistema de ranuras de ecualización de la presión y de un "software" que usa solo la cancelación de ruido necesaria.

El funcionamiento de los auriculares se basa en el chip H1 de Apple de diez núcleos de audio, y a nivel de batería ofrecen la misma autonomía que los AirPods originales, con hasta cinco horas de reproducción de audio.

Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga. El estuche de carga inalámbrica puede extender la autonomía hasta las 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación.

Entre sus prestaciones adicionales, los nuevos auriculares añaden un test para probar el aislamiento y el tamaño de almohadilla, permite usar en modo manos libres, un nuevo modo de audio compartido o una nueva función que lee los mensajes según llegan.

Los AirPods Pro estarán disponibles mañana por 279 euros en España y en otros 25 países del mundo y ya se pueden comprar de forma anticipada desde ayer.

Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a los auriculares AirPods Pro.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter