Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Le pedimos a Lifschitz que garantice el normal funcionamiento del Estado”

Lo dijo el diputado Roberto Mirabella, uno de los dirigentes más allegados al gobernador electo Omar Perotti. En una nota con Mario Galoppo, el legislador indicó que “cuando en 2007 Obeid hizo la transición con Binner le dejó previsto tres masas salariales. Nosotros en diciembre vamos a tener 20 mil millones de pesos de déficit”. Agregó que temen que “los hospitales no funcionen, que la obra social no funcionen, que los comedores escolares no funcionen”, debido a la falta de recursos.
VIERNES 01 DE NOVIEMBRE DE 2019

El diputado provincial Roberto Mirabella habló por LT9 de la transición entre el gobierno de Miguel Lifchitz y del mandatario electo Omar Perotti. En una entrevista con Mario Galoppo, el dirigente más cercano al senador Nacional sostuvo que “estamos en un momento muy complicado, en un coyuntura difícil y en emergencia”.

“Le hemos solicitado al gobernador saliente que garanticemos el normal funcionamiento del Estado santafesino. Que se garantice el pago de sueldo y aguinaldo de diciembre, y que se aprovisione el pago de los sueldos de enero, febrero y marzo, que son los meses más críticos. Que se garantice el funcionamiento de hospitales, de comedores escolares, de la obra social, del pago de jubilados” señaló Mirabella.

Recordó que “en agosto ya vimos una situación crítica. Y pensamos que el Estado debería acomodar cuestiones fiscales, dada la coyuntura que se estaba viviendo. Farias dijo que se iba a sostener la cláusula gatillo, sostuvieron un nivel de gasto por encima de la recaudación, y ahora dicen que están en una situación crítica”.

“Cuando en 2007 Obeid hizo la transición con Binner le dejó previsto tres masas salariales. Nosotros en diciembre vamos a tener 20 mil millones de pesos de déficit. A esto le tememos. Le tememos a que los hospitales no funcionen, que la obra social no funcionen, que los comedores escolares no funcionen. A estas cuestiones mínimas le tememos” apreció el diputado

En otro tramo del reportaje, Mirabella señaló que “desde junio le venimos pidiendo que no pasen a planta permanente a los funcionarios del poder político, no recategoricen al personal que vuelve a la planta, que no manden más pliegos y que no se adjudiquen licitaciones. Desde el 17 de junio nos dijeron que si a todos nuestros pedidos, pero hicieron todo los contrario”. Además, aclaró que no hay acuerdo político ni respaldo del PJ para ninguno de los pliegos. Pedimos que se retiren (ver más abajo).

Por último, y consultado sobre la Reforma Constitucional,  dijo que muchos sectores están de acuerdo en aprobar el proyecto de necesidad, que en 2021 se elijan convencionales y que la convención se haga en 2022. “Si están los acuerdos, se avanzará. Y si no están, no se avanza. Hasta hoy estamos conversando. Si están o no están lo sabremos en noviembre” concluyó Mirabella.

Comunicado del interbloque del PJ

Los diputados y las diputadas que conforman el interbloque del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe, en unanimidad,  le solicitamos al gobernador Miguel Lifschitz que se abstenga de enviar los pliegos para ocupar los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.

En este marco los legisladores definimos como un despropósito  que,  faltando  40 días  para que culmine su mandato, Lifschizt designe personal en estas áreas, cuando la lógica indica que debiera ser potestad del gobernador electo, Omar Perotti.

Los diputados y diputadas del PJ vemos con profunda preocupación algunas actitudes del gobernador saliente, que atentan contra la tan declamada calidad institucional de la provincia. No sólo se trata de designaciones sobre el final de su mandato, que parecen apuntar más a utilizar la estructura del Estado para ubicar allí a actuales o ex funcionarios cercanos a la actual gestión, sino también, por ejemplo, a promesas incumplidas, como no permitir que el presupuesto 2020 sea confeccionado por quien lo ejecutará, y no por quien transita sus últimas semanas al frente de la provincia.

Queda cada vez más claro que, mientras en sus declaraciones periodísticas el gobernador saliente se comprometió a una transición ordenada, a brindar información clara sobre la situación económica real de la provincia y no tomar determinaciones que afecten la gestión de Perotti, en la práctica está haciendo todo lo contrario. El intento por designar funcionarios y enviar el presupuesto 2020 a poco más de un mes de terminar su gestión son una muestra de ello  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter