Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Saglione, por LT9: “Tuvimos pocas reuniones de transición y muchas declaraciones públicas”

El ministro de Economía salió a refutar algunos reclamos por parte del gobernador electo, Omar Perotti, y su equipo de gestión. El funcionario socialista dijo que el actual déficit está en torno a los $8900 millones y no coincidió con la proyección de $20.000 millones que realizan desde el perottismo.
LUNES 04 DE NOVIEMBRE DE 2019

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, volvió a defender la gestión en materia fiscal del gobierno del Frente Progresista, luego de las reiteradas críticas por parte del gobernador electo, Omar Perotti, y de su equipo económico.

En diálogo con “Primera Mañana”, Salgione remarcó que “Santa Fe forma parte de Argentina y de una país que está teniendo el segundo año de caída consecutiva. El gobierno nacional recortó recursos a todos los gobierno provinciales.  Excepto Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires -que se vieron beneficiados con el reparto de recursos nacionales- el resto de las provincias tuvimos una merma de recursos”.

El funcionario rechazó la estimación que se hace de un déficit a fin de año de $20.000 millones, y remarcó que al 30 de septiembre el déficit era de $8.900 millones. “Este déficit no se explica por el gasto sino por los recursos” indicó el ministro, y recordó que Nación aún tiene que pagar $5.800 millones por el déficit de la Caja de Jubilaciones, más las compensaciones por $4.000 millones por los recortes a partir de las últimas medidas económicas por IVA y Ganancias.

“Estamos reclamando que nos paguen los $10.000  millones de pesos por el ejercicio 2019. No hay un problema de sobre ejecución del gasto en la provincia. El gasto crece por debajo de la inflación. Pero tememos un serio incumplimiento nacional de $10.000 millones. El número de $20.000  millones de déficit se proyecta de manera irresponsable por parte de los coordinadores de Omar Perotti” sostuvo Saglione. 

Siguiendo con el mismo tema, el ministro de Economía declaró que “para poder proyectar el déficit, hay que ver qué pasa en materia de ingresos de recursos. El gasto lo tenemos controlados. Si ingresan los fondos que Nación nos debe, el déficit será uno. Si no ingresa, será otro”.

“Deberíamos dedicarnos a tener una transición seria, sin chicanas, donde las cosas que deben preocuparnos estén puesta sobre la mesa. Pero hemos tenido pocas reuniones de transición y muchas declaraciones públicas” concluyó Saglione.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter