Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Fabricó un Citroen 2 CV de madera y dejó a todos sin palabras

Un ebanista jubilado acaba de terminar un 2 CV de madera frutal de touraine, un vehículo de tamaño único en el mundo, equipado para salir a la ruta, que se prepara para su primer control técnico y es una verdadera maravilla.
MARTES 05 DE NOVIEMBRE DE 2019

Michel Robillard, es un ebanista francés jubilado que comenzó su profesión de carpintero a los 14 años y tardó 6 años en cumplir su sueño: hacer un coche de madera a escala 1 que pueda rodar. Se lanzó a este desafío en 2011.En el año 2017 logra cumplir su sueño más loco, una pieza única en el mundo, la reproducción de un 2 CV de 1953 equipado para salir a la ruta este verano.

La obra de arte necesitó varias capas de madera: del peral para la estructura, del manzano para el capó, del nogal para los alerones y el volante, del cerezo para las puertas y el cofre, del olmo para el salpicadero.


"Las 22 ondas del capó se hicieron en la masa de la madera. Y los acabados ampliados con tijeras de madera y papel de vidrio ", precisa.

Para el motor, no le fue posible seguir el modelo original. "Trabajé con un chásis de Dyane 6 de 1966 y un motor 3 CV porque la madera es más pesada que la carrocería original. Lo aislé bajo el capó colocando una protección térmica", explica.

"Las llantas y los faros son también originales, pero las parrillas son de madera, al igual que los asientos sobre los cuales coloqué almohadones", añade el ebanista.

El increíble coche deberá pasar el control técnico en unas semanas, pero el jubilado con dedos de oro ya ha tenido ofertas de compra. Aunque él sabe que toda esta obra nada tiene que ver con el dinero.

"Quería hacer un objeto que quede después de mí. Me gustaría que este coche fuera un día expuesto en una galería de arte ", dijo el apasionado, aunque también le gustaría que el auto aparezca en una película de cine.

Fotos: Telefé Santaa Fe / Facebook Citroen 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter