Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que el municipio realice el saneamiento de los balnearios en la ciudad

El Concejo solicitó al municipio aprovechar la bajante de la Setúbal para poner en condiciones los balnearios de la ciudad para la época veraniega. El pedido fue hecho por la concejala Alejandra Obeid (Bloque PJ-Santa Fe).
JUEVES 07 DE NOVIEMBRE DE 2019

La concejala Alejandra Obeid pidió que el municipio aproveche la bajante de la Laguna Setúbal para poner en condiciones y realizar un saneamiento integral en los balnearios de la ciudad.

“A partir de consultas realizadas con conocedores del ámbito natural concluimos en que la bajante que afecta hoy a la laguna es una situación ideal para realizar pequeñas obras de remoción de malezas que habitualmente no es posible hacer y, para nivelar y emparejar el piso de los sectores y lugares de uso habitual”, señaló Obeid.

El Concejo aprobó este miércoles una resolución que dispone considerar –entre otros trabajos- la limpieza y remoción de basura reposada en el fondo de la zona a habilitar como balneario; nivelación de suelos; desmalezamiento de toda la zona; fumigación y reparación de rampas, luminarias, luminarias periféricas, bancos y cestos.

Peligro

“Más allá de las necesidades que habitualmente demanda el comienzo de la temporada creemos fundamental prestarle la atención necesaria a esta situación extraordinaria ya que esta baja altura del espejo de agua corre la línea de costa poniendo en riesgo a los bañistas debido a que el fondo en el pelo de agua actual es muy irregular y poco conocido”, concluyó Obeid.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter