Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Internacionales : Sube a diez la cifra de muertos por las protestas en Bolivia | Locales: Un estudio estima que el narcotráfico mueve más de 110 millones de dólares en Santa Fe | Política: La Corte Suprema confirmó que Etchecolatz deberá cumplir su condena en la cárcel | Judiciales: Pidieron 45 años de prisión para los sacerdotes del Próvolo |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La mamá de Diego Román aseguró por LT9 que la muerte de su hijo fue un crimen

Así lo sostuvo María Cardozo luego de recibir el informe del perito de parte, el médico forense Ramón Calvet. "Las heridas que tenía Diego fueron todas hechas en vida", afirmó la madre del nene encontrado sin vida el 4 de julio en un descampado de Recreo.
JUEVES 07 DE NOVIEMBRE DE 2019

María Cardozo dialogó con LT9 sobre las novedades en la causa que investiga la muerte de su pequeño hijo de 12 años encontrado el 4 de julio pasado en un descampado de la ciudad de Recreo con signos de haber sufrido una muerte violenta.

"Hoy te puedo confirmar el homicidio de Diego. Ayer entregaron el informe del perito de parte Ramón Calvet. Todavía no sabemos el lugar donde se cometió el crimen, y puedo decir crimen", sostuvo la mujer en el móvil de Ignacio Donetti.

Y agregó: "Las heridas que tenía Diego fueron todas hechas en vida, porque un animal no te corta a la perfección un testículo en vida. Entonces tenemos que seguir esperando los resultados finales que los va a dar Gendarmería en un mes, el año que viene, no sabemos".

Respecto a las diferencias que hay entre los peritos vincualdas a la necropsia, Cardozo sostuvo que giran alrededor de la profundidad de las heridas. "Ellos decían que era desgarros de sus partes, ahora se dice que eran todas heridas hechas por un arma blanca. Quedó descartado que hayan sido animales. Las heridas fueron hechas en vida", indicó la mujer.

"Hoy puedo decir que hay un avance después de cuatro meses. Recreo sigue al asesino o a los asesinos sueltos o sueltas", subrayó la mamá de 'Dieguito'.

"Lo que llama la atención fue la remera con el logo de la Escuela Técnica que se encontró al lado de la ropa con sangre de Diego durante los primeros allanamientos que se hicieron cerca de las quintas donde él juegaba. En la casa de una familia que no conzoco. Se han llevado de ahí también elementos contundentes", indicó María Cardozo.

Vale recordar que Diego Román era intensamente buscado desde el miércoles 3 de julio, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela. Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa en una noche de intenso frío.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter