Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ahora el Foro de Intendentes Radicales pide al Senado que apruebe la ley de Obras Menores

El Foro de mandatarios radicales de la provincia expresó su preocupación por la demora. Es aquella que permitiría utilizar el 50% del Focom para gastos corrientes. Y garantizar el pago de sueldos y aguinaldos.
VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2019

En la mañana de ayer, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la Provincia de Sante Fe dio conocer un documento con el que puso de manifiesto su “gran preocupación” ante la falta de tratamiento en el Senado del proyecto de ley que posibilita destinar el 50 por ciento del Fondo de Obras Menores para atender gastos corrientes.

El espacio que nuclea a mandatarios distritales de la UCR advirtió que ante la “grave crisis que atraviesa nuestro país y en especial los municipios y comunas “de la provincia de Santa Fe, este Fondo es “fundamental para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año”.

“Todos debemos poner como prioridad que nuestros trabajadores y sus familias puedan tener un ingreso seguro durante los próximos meses”, puntualizó.

Al respecto, el Foro vertió críticas a los integrantes de la Cámara Alta: “No entendemos la actitud de los senadores, ya que, a pesar de haber estado reunidos con ellos el pasado 10 de octubre en la Cámara de Senadores, y de haber escuchado palabras de elogio hacia los gobiernos locales, hasta el momento dicha Cámara no ha vuelto a tratar el tema”.

Por lo expuesto, los integrantes del Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales solicitaron el “tratamiento y la aprobación urgente de dicha ley, única forma de garantizar los compromisos salariales de fin de año, la normal prestación de los servicios públicos y la paz social en nuestras comunidades”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter