Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: El Gobierno anuncia hoy un incremento en el presupuesto destinado a Ciencia | Economia: La producción de smartphones en Tierra del Fuego cayó un 33% | Economia: Importadores van a la Justicia para frenar la suba de la tasa de estadística | Política: El gremio de los gastronómicos acordó una recomposición salarial del 28% | Política: Se aprueba hoy la Ley del Conocimiento con ventajas fiscales para empresas | Economia: El índice de precios mayoristas subió 72,6% en un año | Economia: La expectativa de inflación bajó 10 puntos al 30% en mayo | Economia: Salida de capitales aumentó a u$s2.341 millones en abril |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se acercan definiciones para la traza del puente Santa Fe-Paraná

La consultora Atec estudió las dos trazas que más chances tienen de ser elegidas. Valoró como más conveniente la N° 3, si el objetivo es facilitar la movilidad urbana y no el tránsito de cargas.
LUNES 29 DE MAYO DE 2017

La consultora Atec estudió las dos trazas que más chances tienen de ser elegidas. Valoró como más conveniente la N° 3, si el objetivo es facilitar la movilidad urbana y no el tránsito de cargas.

Incluyó dos puentes móviles, para cruzar el Canal de Acceso y el Riacho Santa Fe. Advierte que en 20 años podría ser necesario construir la traza 2, si se da un crecimiento del comercio regional.

Aunque la Dirección Nacional de Vialidad aún no emitió dictamen definitivo sobre qué traza del Puente Santa Fe - Paraná se licitará en septiembre, la consultora ATEC que tuvo a cargo los estudios ya se expidió y el 1° de marzo le entregó el informe comparativo. Lo hizo en base a las dos trazas que -en octubre del año pasado, en una reunión que se realizó en la sede local de Vialidad- se consensuaron estudiar en profundidad: la N° 2, que cruza por arriba de San José del Rincón y desemboca en el norte de Santa Fe; y la N° 3, que se acerca al emplazamiento del futuro puerto y llega al sur de la ciudad.

Ésta última es la que prefiere el intendente José Corral, y la que han defendido públicamente distintas entidades productivas. Incluso, el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, ya insinuó que será la elegida, en una entrevista con este medio. Y como resultado de su viaje a Asia, el presidente Mauricio Macri anunció que hay interesados en participar de la licitación, prevista para septiembre próximo. La obra sería financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), y hasta ahora el presupuesto se ha estimado en US$ 1100 millones. 

 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter