Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cesoni por LT9: “Al intendente le hicieron 'tochi', no le pusieron palos en la rueda”

El edil del PJ salió a responderle a José Corral, quien acusó a la oposición de “trabar” su gestión. Cesoni se refirió a las irregularidades con los programas Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo, y confirmó que se analiza una Comisión Investigadora.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El concejal del Justicialismo, Juan Carlos Cesoni, salió a responderle al intendente José Corral, quien en sus últimas declaraciones acusó a la oposición de ponerle “palos en la rueda” a su gestión.  “Claramente le vamos a poner palos en la rueda si de malversación se trata o si quiere hacer negocios con amigos” respondió el edil en “Primera Mañana”, y agregó: “Al intendente le hicieron 'tochi', no le pusieron palos en la rueda”.

El concejal recordó que “hemos agotado todas las instancias institucionales que tenemos al alcance para acceder a la información que debería dar el Ejecutivo de manera ordinaria. En el caso del programa 'Iniciativas Comunitarias', Medrano debería informarlo de manera trimestral. Hace años que Medrano no da estos informes. Por eso decidimos que cuanto menos hay incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

En tal sentido, Cesoni adelantó que “nos queda la creación de una Comisión Investigadora. Hay un proyecto de Alejandra Obeid y se va a analizar en comisión. Queremos acceder a esta documentación para luego si ir a la justicia”.

“Acá hay que cuidar a las instituciones, no hay que manchar las instituciones. Le pedimos a Corral que sea transparente en el manejo de los fondos. Parece que Corral tiene secuestrada las funciones de los secretarios y que todo lo decide él” añadió el edil.



Cesoni remarcó que la conformación de la Comisión Investigadora requiere una mayoría especial y dijo que esperan tenerla con los concejales del Frente Progresista. “Hoy entendemos que hay elementos que son de público conocimiento y que ameritan que los concejales nos pongamos a investigar” sostuvo.

El concejal del PJ agregó que “si no hay ilícito en estas maniobras, vamos a salir a decirle a la sociedad santafesina que nadie ha tocado un peso y que maneja los recursos como indica la ley. Pero lamentaríamos que el resultado de la Comisión Investigadora sea que no se fue prolijo en el manejo del erario público”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter