Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil: Lula da Silva salió de la cárcel tras 580 días

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó el viernes por la tarde la liberación inmediata del ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva después de 19 meses en prisión. Pasadas las 17.42 el referente opositor del país sudamericano salió en libertad y habla ante una multitud en Curitiba.
VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2019

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por presunta corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.

El juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó el viernes por la tarde la liberación inmediata del exmandatario y líder de la oposición en ese país después de 19 meses en prisión.

La decisión, publicada a las 4:15 pm del viernes, se produjo después del resultado de la sentencia del Tribunal Supremo ( STF ) del jueves  que prohibió la permanencia en prisión de los condenados en segunda instancia, como es el caso del petista.

Lula salió del edificio de la Superintendencia PF en Curitiba pasadas las 17:42 de hoy y habla ante miles de militantes y simpatizantes del ex presidente que esperaban fuera de la sede de la Policía Federal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter