Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vuelco en circunvalación: evoluciona favorablemente la joven con fractura del maxilar

La mujer de 24 años oriunda de La Gallareta fue la que sufrió las heridas más graves tras el vuelco de un colectivo el miércoles pasado en avenida de la Constitución, a la altura del club náutico El Quillá.
VIERNES 08 DE NOVIEMBRE DE 2019

Evoluciona favorablemente el estado de salud de la mujer de 24 años oriunda de La Gallareta que ingresó al hospital José María Cullen con un traumatismo facial severo tras el vuelco del colectivo de la empresa Tata Rápido el miércoles en avenida de la Constitución de la ciudad de Santa Fe, a la altura del club náutico El Quillá.

Luego del siniestro, la joven identificada como Antonella Robledo afrontó una cirugía de urgencia en el nosocomio local con una duración de más de cinco horas.

Este viernes, el subdirector del Cullén, Hernán Malatini, compartió el parte médico de la paciente, quien se encuentra "lúcida y orientada, mueve sus cuatro miembros y hasta el momento no está constatado ninguna secuela neurológica". 

Consultado sobre posibles secuelas, el doctor explicó que "a nivel facial va a requerir con el tiempo varias intervenciones quirúrgicas. Además, una de las cosas que ella tenía era un traumatismo importante en la mano, donde hay unas áreas de tejido desvitalizado que se deberá evaluar si se hace una cirugía ahora o se irá definiendo con el tiempo".

"Tuvo lesiones muy importantes a nivel facial, algún tipo de secuela estética le puede quedar, pero mas allá de eso tenemos que cómo responde el colgajo que es el tejido que se le desprendió parcialmente al nivel de la mandíbula", indicó.

"Si todo sigue igual, la vamos a pasar a una terapia de mucho menor complejidad en donde el paciente está más bien en una habitación mas controlada pero ya no es el ámbito de la terapia", concluyó Malatini.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter