Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El 107 realizó más de mil asistencias durante los fines de semana de agosto

Fue en la ciudad de Santa Fe. Desde el Ministerio de Salud se recordó la importancia de ser responsables en la utilización del sistema que comienza su participación con la recepción de un llamado.
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, dio a conocer un informe estadístico de las asistencias realizadas por el Servicio 107 durante los fines de semana del mes de agosto (viernes, sábados y domingos) en la ciudad de Santa Fe. Según indicó, los mismos ascendieron a 1079.

Ante ello, desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron la importancia de ser “responsables en la utilización del sistema, ya que el mismo comienza con la recepción de un llamado, que es la interacción entre la comunidad y el servicio”.

Sánchez Guerra pidió que la población “utilice al 107 como número de emergencias colaborando con el trabajador que atiende el llamado, ya que cada comunicación requiere una toma de decisión sobre qué servicio es apropiado enviar”.

“Las preguntas tienen un sentido para administrar los equipos y brindar una efectiva respuesta en tiempo y forma, teniendo siempre cerca el número de teléfono, ya que es clave para seguir manteniendo una línea de comunicación y así poder recibir instrucciones o determinar cambios”, explicó el profesional.

De igual modo, indicó que “se debe mencionar el lugar del hecho con mayores detalles para facilitar el arribo del móvil, el ingreso a los barrios, las calles cortadas, etc., lo que permitirá determinar qué tipo de servicio despachar”.

SALIDAS Y ATENCIONES
Sobre la actividad del Servicio 107 en la ciudad de Santa Fe, el total de atenciones fueron 1079, de las cuales 245 correspondieron a accidentes en la vía pública (AVP), 13 a heridos de arma de fuego (HAF) y 7 a heridos de arma blanca (HAB). En tanto, los restantes 814 fueron por traslados, partos y atenciones diversas.

El primer fin de semana del mes de agosto (04 al 06), las atenciones fueron 267, de los cuales 67 fueron AVP, 3 HAF y 3 HAB, en tanto que los 194 restantes fueron por otras patologías.

En la segunda semana, (viernes 11 al domingo 13), las asistencias fueron 237, de las cuales 52 fueron AVP, uno por heridas de arma de fuego y 184 a otras demandas.

En la tercera semana, (viernes 18 al lunes 21) las salidas fueron 308 e incluyeron 75 accidente en vía pública, dos por heridas de arma de fuego, dos por heridas de arma blanca y 229 a auxilios diversos.

En cuanto a la última semana, (viernes 25 al domingo 27), el total fue de 267 atenciones, correspondiendo 51 a AVP, 7 a ARF y 2 a HAB, mientras que las restantes 207 se debieron a auxilios de distinta magnitud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter