Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Ministerio de Trabajo intervino y los municipales levantaron el paro previsto para el jueves

El jueves estaba programado un paro de la Festram por el despido de 15 contratados en la Comuna de Maciel, localidad que viene arrastrando un conflicto que ya lleva meses y que se agudizó en el último tiempo. Además hay comunas y municipios que no han pagado salarios en tiempo y forma. Los mandatarios locales pidieron que Trabajo intermedie y los municipales levantaron el paro, pero sin solución definitiva.
MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2019

El jueves 14 estaba programado un paro de la Festram por el despido de 15 contratados en la Comuna de Maciel, localidad que viene arrastrando un conflicto que ya lleva meses y que se agudizó en el último tiempo con la intervención de la provincia en la Comisión Comunal. Además, sostienen que en algunos municipios y comunas no han pagado los salarios en tiempo y forma.

Los mandatarios locales pidieron que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe actúe como intermediario en el conflicto y los municipales levantaron el el cese de actividades previsto para esta semana, aunque aclararon que el "plan de lucha continúa con paros, cortes de rutas y protestas callejeras en los lugares donde no se ha dado el cumplimiento del pago total de haberes y fundamentalmente en Maciel".

"La medida de fuerza provincial prevista para el 14 fue suspendida provisoriamente para poder iniciar las audiencias de conciliación, que permitan la reincorporación de los trabajadores despedidos por la Intervención de esa Comuna", indicaron desde el sindicado en un comunicado.

Y agregaron: "La fecha dispuesta inicialmente por Festram para el 14 de noviembre, alarmó a las administraciones locales por los inconvenientes que pudiera causar en la recaudación, afectando el cumplimiento de salarios, ya que el paro era previo a un fin de semana con dos feriados continuos". 

"Sin embargo, esta decisión no alcanza a aquellos municipios que no han cumplido con el pago de salarios en tiempo y forma", aclararon.

"Los intendentes de distintos partidos políticos se interesaron por la situación de los despedidos y resolvieron solicitar al Ministerio de Trabajo la Conciliación Obligatoria, atendiendo que las cesantías fueron ejecutadas por el Interventor designado por el Gobernador de la Provincia", concluyeron. 

La primera reunión fue convocada para el miércoles 13 en la Delegación Rosario del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, decisión que fue avalada por unanimidad por el Congreso Ordinario que sesionó en Festram.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter