Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Debe darse un debate social sobre qué hacer con los violadores reincidentes", señaló Stola por LT9

El doctor Enrique Stola es psiquiatra experto en violencia de género y delitos sexuales, y sostuvo por LT9 que "estas personas son irrecuperables desde el punto de vista de la medicina", pero que igualmente "la sociedad toda se tiene que poner de acuerdo en qué hacer con ellos".
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Ante la conmoción que generó el femicidio de Gabriela Degiorgio en la ciudad de Esperanza, a manos de un sujeto que terminaba de purgar una pena por una agresión muy similar, en LT9 un especialista se refirió a este caso y mencionó qué dice la ciencia. 

El Psiquiatra especializado en violencia de género y delitos sexuales Enrique Stola, sostuvo que “no hay acuerdo en la comunidad científica sobre cómo tratar a los violadores seriales o reincidentes, porque no son enfermos. En lo que si hay acuerdo es con que algo hay que hacer con esta gente”.

“Este es un debate que tenemos que darnos como sociedad porque no hay una respuesta médica para estos casos. En general no son enfermos, sólo un pequeño porcentaje padece una patología, estos tipos tienen una profunda misoginia, son los individuos más extremos de una sociedad machista”, explicó el especialista.

“Cuando son psicópatas no sienten culpa, pero no todos lo son. En esos casos se debería hacer un trabajo de psicoeducación. Muchos de estos casos los evitaríamos si hubiese educación sexual integral en las escuelas”, agregó.

El especialista dijo además que “es un prejuicio que son violadores porque de niños fueron víctimas, hay que luchar contra esto, porque hay muchas mujeres víctimas y no por ello son violentas o violadoras”.

Sobre la posibilidad de algún tratamiento durante el cumplimiento de las penas para reencausarlos, Stola aseguró que “hay algunas experiencias en Estados Unidos que dicen que no volvieron a reincidir, pero en realidad es que no volvieron al circuito judicial”. 

“Hoy no se sabe que hacer con estos casos”, insistió el especialista.

“Las experiencias de la castración química, que además significa una violación a los derechos humanos, demostraron que en esos individuos es más persistente el deseo de causar daño, porque el goce está en el ejercicio del poder”, finalizó el psiquiatra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter