Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Conmebol dio a conocer la postura sobre el arquero de Independiente del Valle

Se trata del arquero Jorge Pinos, partícipe fundamental en la consagración del equipo ecuatoriano, atajándole un penal al Pulga Rodríguez.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Luego de la final de Copa Sudamericana y derrota de Colón en Paraguay ante Independiente del Valle 3 a 1, desde Ecuador trascendió la noticia de que el equipo ecuatoriano y campeón de dicha competición, el sábado pasado, habría mal incluido un jugador. 

Se trata del arquero Jorge Pinos, quien terminó redondeando un buen partido con el penal atajado al Pulga Luis Miguel Rodríguez en el comienzo del segundo tiempo. Pinos llegó en 2019 a Independiente del Valle proveniente del Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Desde la Conmebol confirmaron esta mañana que "El 29 de febrero, Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo juega por primera vez en la Sudamericana". 

"Al jugador se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, en reemplazo de Jaramillo Barre", informan desde Luque y certifican que, el hecho de haberlo echo de esa manera, "Lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón".

De todas maneras, en Luque le aseguraron que se le dará curso al reclamo: "Se va a dar curso a la protesta y se traslada al tribunal disciplinario que es independiente a la administración, pero, para nosotros, está todo en regla", aclararon. 

¿Dónde surge este rumor? A través de una disputa que existe con el pase de Jorge Pinos. El arquero llegó a IDV en enero de 2019, procedente del Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, en aquel momento, el DT de ese equipo había asegurado que los papeles no estaban en regla y que el "1" tenía contrato en ese equipo hasta 2022. El abogado del club del ascenso ecuatoriano, Xavier Freire, advirtió que iban a denunciar ante CONMEBOL la mala inclusión de Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Es que, según el letrado, y según reflejó LT9, hubo una irregularidad, ya que la Federación Ecuatoriana le había otorgado una habilitación provisoria para que juegue en el equipo Sur y Norte de Guayaquil de la segunda división ecuatoriana pero no en Independiente del Valle. Rápidamente, Conmebol aclaró que, en lo que a la entidad respecta, Pinos está bien ingresado en la lista de buena fe de la Sudamericana, consignó el sitio Doble Amarilla. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter