Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz firmó el decreto de adjudicación del agente financiero único

La tarea recaerá otra vez en el Nuevo Banco de Santa Fe, la única entidad que participó del proceso. El decreto avala lo actuado por la Comisión de Seguimiento del proceso.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

El gobierno provincial determinó mediante el decreto 3546 que el Nuevo Banco de Santa Fe siga siendo el Agente Financiero Unico y Caja Obligada de la Provincia de Santa Fe.

La normativa, rubricada por el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Economía Gonzalo Saglione, convalida además lo actuado por la Comisión Evaluadora del proceso licitatorio 23/19, determinando que la entidad se hará cargo de ese servicio en los próximos cinco años.

En el artículo 3 del decreto, se requiere a la entidad adjudicataria la correspondiente Garantía de Cumplimiento del Contrato de Vinculación establecida en el Pliego de Bases y condiciones.

El Ministro de Gobierno Pablo Farías en conferencia de prensa esta mañana mencionó que "el decreto pone fin a un proceso importante y mejora cualitativamente las condiciones de prestación del agente financiero que se puede ver en el contenido de la nueva contratación donde se logra dar un paso más en la prestación porque se avanza en beneficios muy claros, no solo para el erario público sino para que el banco recupere ese rol de ser motorizador de la economía provincial".

También indicó que "el proceso fue transparente y cuidó las condiciones legales, y además en este tramo final es un tema que hemos tratado en las reuniones de la mesa de transición y cada paso que hemos dado le ha sido notificado a los miembros designados por el gobernador electo y le hemos ofrecido en cada una de estas etapas la posibilidad de que nos manifiesten alguna objeción y en ningún momento nos manifestaron ninguna objeción, por lo cual creemos que es un proceso que está bien consolidado y legitimado". 

El Nuevo Banco de Santa Fe fue la única entidad que participó en el proceso, cuyos pliegos por primera vez determinaron la obligación de abonar al Estado santafesino un canon anual constituido por un porcentaje de la masa salarial que paga el gobierno provincial. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter