Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se inaugurará este fin de semana el Paseo Costero en el Puerto local

Será éste sábado con un acto previsto para las 10.30 horas en la plazoleta del Puerto ubicada en Rosaura Schweizer y Gabriela Ullúa.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Los vecinos santafesinos podrán disfrutar desde éste sábado del nuevo paseo costero del Puerto de Santa Fe. La obra, que implicó un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, quedará inaugurada ese día desde las 10.30 hs con un acto que se realizará en la plazoleta del Puerto, ubicada en Rosaura Schweizer y Gabriela Ullúa.

El Paseo surgió mediante una ordenanza del concejal y electo intendente Emilio Jatón, y comprende sectores peatonales, de bici senda y de circulación de autos.



“Es un vista al río que está integrada con el resto de la ciudad”, destacó en su momento el Ministro de Infraestructura José Garibay, en relación al espacio que tiene una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

“Es mirar al río de frente que es, aunque parezca raro, algo que no solemos hacer los santafesinos”, consideró Sebastián Simez, presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. “Sentimos que estamos devolviendo desde el puerto a la ciudad todo lo que nos da”, agregó.

Por su parte, Garibay recordó que “quien pesó y planificó este paseo” fue el Concejo Municipal a través de un proyecto presentado en su momento por el concejal Emilio Jatón.

El paseo del puerto es se encuentra en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Angela Vigetti y Gabriela Ullia, a la altura del ingreso por Sarmiento.

La iniciativa integra senderos peatonales, circulación en bicicleta mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, tiene miradores y lugares de esparcimiento sobre la costa, como también forestación y elementos vinculados a la identidad portuaria. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter