Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mató, robó, violó y fue declarado inimputable: ahora un juez intima al consulado de su país a su repatriación

Los peritos establecieron que tiene "debilidad mental leve a moderada" y que por su condición no podía ser sometido a declaración indagatoria ni tampoco a proceso.
MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019

Un juez intimó al Consulado de Perú a la repatriación de un ciudadano que desde el 2005 vive en Argentina, luego que cometiera una decena de delitos, entre ellos homicidio y violación, y que ahora no se lo puede juzgar porque es inimputable.

El juez de instrucción Martín Yadarola así lo resolvió luego que el ciudadano extranjero cometiera un hecho de abuso sexual a una pasajera de un colectivo, en agosto pasado, y que para la misma fecha matara a otro paciente del Hospital Borda.

En 2005, M.P.A ingresó a la Argentina junto con dos hermanas, todos procedentes desde Perú, y a raíz que por los problemas de conducta que tenía aquel era rechazado por su propia familia, sumado a que la se especulaba con los beneficios que pudieran percibir con su condición de discapacitado en nuestro país.

Durante el viaje en micro de larga distancia, fue cuando M.P.A. cometió el primer delito en Rosario al violar a una niña por lo que es detenido, pero a raíz de sus problemas de salud mental es enviado el Centro Regional de Salud Mental "Dr. Agudo Avila" y meses más tarde al Hospital Borda.

Desde entonces, M.P.A estuvo internado en el Borda pero tuvo reiteradas salidas, en muchas de las cuales se fugaba por sus propios medios, y desde entonces hasta la actualidad cometió una serie de delitos siendo el más grave el homicidio de otro paciente internado en el lugar.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter