Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hoffmann: "Lifschitz tiene una visión neoliberal del empleo público"

Así lo expresó esta mañana el Secretario general del gremio de ATE Santa Fe en la movilización frente a la Casa de Gobierno. Se exige el pase a planta de 1600 contratados.
JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

En la continuidad de la lucha por el pase a planta de contratados, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se concretó esta mañana una Jornada provincial de Protesta en toda la provincia.

En diálogo con la prensa Jorge Hoffmann señaló que "el gobernador electo manifestó estar dispuesto a analizar la situación de los contratados pero el responsable de esta situación es Lifschitz. 

El dirigente volvió a recordar que "hay menos empleados públicos comparando diciembre de 2015 a diciembre de 2018. Esto muestra el apego de Lifschitz a la firma del pacto fiscal con Macri. Entonces está claro que Lifschitz tuvo una visión neoliberal del Estado en materia de relaciones laborales, ni siquiera incorporó trabajadores que le permitía la ley conforme al crecimiento vegetativo de la población". 

La medida se llevó adelante con una movilización en la Casa de Gobierno “para exigir el pase a planta de alrededor de 1600 trabajadores bajo diferentes modos de contratación. "El gobierno provincial que tiene que pasar a planta a los compañeros contratados, monotributistas, en situación de precarización, que cumplan tareas propias de empleados de planta”, explicó Hoffmann.
 
“Es inconcebible que un gobierno democrático termine su gestión con trabajadores precarizados. Seguimos exigiendo el pase a planta y el listado con los nombres de los compañeros/as que la Provincia ha contratado en los últimos años”, concluyó el dirigente. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter