Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Rossi: "En el Congreso todos reconocieron que en Bolivia hubo un golpe de Estado"

El jefe del bloque de diputados del justicialismo en el Congreso, aseguró que el oficialismo estuvo condicionado por las declaraciones de Faurie. También reveló que fue consultado por el presidente electo en materia de Defensa en relación al futuro gabinete nacional.
JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

El diputado nacional por el Frente de Todos Agustín Rossi se refirió esta mañana a la situación en Bolivia y aseguró en Primera Mañana que "la declaración del Congreso repudiando el golpe de Estado en Bolivia no fue acompañada por el oficialismo, fue condicionado por las declaraciones del canciller Jorge Faurie, aunque reconocieron que hubo un golpe de estado en Bolivia"

Más adelante expresó que "fue un hecho grave lo que pasó en Bolivia porque se interrumpe lo que los latinoamericanos habíamos conseguido durante 30 o 40 años que era haber establecido que en América Latina la democracia era un lugar donde se resolvían los conflictos".

En relación a lo institucional y el reconocimiento de Jeanine Añez, indicó que "lo de esta señora es tan mamarrachesco que nadie se animó a reconocer, y todavía el gobierno argentino todavía no reconoció a esta señora y esto es un signo de salud del gobierno argentino".

Sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández, y la conformación del gabinete, Rossi sostuvo que "estuve reunido con el presidente electo y me pidió la mirada en materia de Defensa de Defensa, pero no tengo ninguna confirmación, supongo que seré yo uno de tantos que puedan estar en las consultas, yo soy presidente del bloque del Justicialismo, estuve en el Ministerio de Defensa y nos conocemos de hace muchos años, así que me parece natural que eso pase".

En ese sentido sostuvo que "hay que profundizar en el país las ideas en materia de Defensa y agregar algo que desarrollamos fuertemente y es el perfil de las FF.AA. de participar ante situaciones de emergencia". 

Sobre los conflictos que hay en la región manifestó que "esto obliga a profundizar el paradigma. La Argentina no tiene hipótesis de conflicto y por lo tanto tiene una política basada en las capacidades y esto significa que uno de los ejes en mi gestión fue la de participar en el mantenimiento de la paz, estuvimos muchos años en Haití y la función de las Fuerzas Aéreas tiene que ser la custodia del espacio aéreo, la Armada tiene que se tener una activa participación en el litoral marítimo, y la Argentina tiene que animarse a los nuevos desafíos que plantea la Defensa como la cuestión cibernética, el Ejército tiene que llegar a los lugares menos poblados, entre los ejes más importantes". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter