Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Luis Hilbert: "Estamos ante un fraude deportivo"

El asesor legal de Colón brindó una conferencia y dijo también que 'Colón busca que se haga justicia y que se castigue a los culpables'.
JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2019

El asesor legal de Colón, el Doctor Luis Hilbert brindó una conferencia de prensa este jueves por la tarde. Donde brindo detalles acerca de la presentación que realizó el club ante Conmebol y FIFA, ya que consideran como fraude deportivo, el caso del arquero Jorge Pinos. 

"Nosotros nos enteramos de este tema por parte del club Técnico Universitario de Ecuador que participa en la primera division y que hace un año esta penando por la situación de Jorge Pinos. Mantenemos contactos permanentes con el doctor Xavier Freyre, estudiamos mucho el tema y estamos ante graves hechos ilícitos, que lo denominamos fraude deportivo", agregó el abogado sabalero que adelante la presentación. 

Luego Luis Hilbert manifestó que: "Técnico Universitario es un club que tuvo a Pinos con contrato hasta diciembre de 2018 y después se lo extiende hasta el 2021 y lo incribe en la Federación Ecuatoriana. Pero el jugador aduce que le falsificaron la firma, por ello la Federación Ecuatoriana toma el caso y resuelve que mientras se solucione el tema puede jugar únicamente en el club Sur y Norte de la segunda división. Se lo inscribe para que vaya a ese club, pero a los pocos días aparece inscripto como jugador de Independiente del Valle. Por eso hablamos de ilícitos y fraude deportivo por parte del jugador de Independiente del Valle y de la propia Federación Ecuatoriana". 

"Nosotros tenemos videos donde el jugador afirma que tiene contrato hasta 2021 con Tecnico Universitario. Estamos ante una maniobra dolosa y esto es muy grave. Colón pide que se cumpla el reglamento por parte de quien corresponsa. Se violaron todos los reglamentos. Conmebol recibe la lista de la Federación Ecuatoriana y dice que está habilitado, por eso el reclamo está hecho ante Conmebol. No recibimos respuesta de Conmebol, le comunicamos a la AFA y llevamos el caso a la FIFA, queremos que se cumpla la ley. Por mucho menos que esto hay dirigentes de FIFA y de la Confederacion presos", expresó.

También el asesor legal dijo: "Nosotros hicimos una denuncia y un reclamo, estamos tan bien documentados que tenemos un comunicado de prensa de Independiente del Valle en enero que dice que lo vamos a contratar a Pinos aunque está inscripto en Técnico Universitario. Hace mas de un año que está haciendo el reclamo pero la Federacion Ecuatoriana no le da curso".

"Colón busca que se haga justicia y se castigue a los culpables, si se tiene que sancionar de por vida al jugador que se lo haga y todos tendrán que pagar las consecuencias. Esto es corrupción y queremos que se haga justicia".

En la parte final de la conferencia Hilbert fue contundente: "Hicimos el reclamo en Conmebol y planteamos el caso a la FIFA, las instrucciones del presidente Vignatti es llegar hasta las últimas consecuencias. El hincha tiene que pensar que la dirigencia está utilizando todos los mecanismos para obtener un resultado satisfactorio. Pero no podemos hacer futurología, ya que este reclamo tiene sus tiempos, pero irá avanzando. Existe abundante documentación que refleja que estamos ante un fraude deportivo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter