Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La empresa a cargo de la obra Desvío Arijón suspendió a los 180 trabajadores

Desde el gremio de la construcción UOCRA, se confirmó el fracaso de la reunión que estaba convocada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de resolver la situación de los trabajadores del acueducto Desvío Arijón.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Desde el gremio de la construcción Uocra, se confirmó el fracaso de la reunión que estaba convocada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de resolver la situación de los trabajadores del acueducto Desvío Arijón.

Los funcionarios del gobierno no se presentaron y la empresa suspendió a los 180 trabajadores por 20 días y no saben qué puede llegar a pasar después. El motivo es la falta de fondos que denuncia la empresa.

"La suspensión corre desde el martes 19 hasta el 9 de diciembre según la empresa. De los 180, 160 son obreros de la construcción vinculados a Uocra. La obra comprende desde Matilde hasta San Mariano. El único aporte que tienen es un fondo de cese laboral, pero es una suspensión sin goce de sueldo", indicó Pizzini a LT9.

"El martes nos vamos a movilizar a Casa de Gobierno con todos los obreros, porque esto es una obra pública y queremos una respuesta. Hicimos el pedido de conciliación obligatoria por eso la decisión está en manos de los ministerios. Lo que debe el gobierno a la UTE son 400 millones de pesos ya vencidos y 200 por vencer, según lo indicó el Ministerio de Trabajo". 

 Gastón Pissini indicó que “a la obra le queda un 40 por ciento para finalizarla lo que se traslada en el tiempo a un año más de trabajos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter