Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Transición: Polémica entre Capitani y Fascendini por el no envío del Presupuesto 2020

El Senador Danilo Capitani, ligado al gobernador electo Omar Perotti, desmintió que hayan sido los senadores peronistas los que hayan pedido el envío del presupuesto. Contestó el vicegobernador Carlos Fascendini, al sostener que la Constitución no estipula prórrogas en el envío de ese mensaje.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

El próximo envío del proyecto de presupuesto provincial 2020 volvió esta mañana a "recalentar" la transición política tras nuevas declaraciones a la prensa del Gobernador Miguel Lifschitz, quien señaló que se usaba su figura para dirimir internas entre el gobernador electo Omar Perotti y los senadores de su propio partido.

Al mismo tiempo, Lifschitz agregó que "los que pretenden votar rápidamente el presupuesto son los propios senadores peronistas".

Sin embargo, salió al cruce el Senador justicialista Danilo Capitani, quien suena como futuro ministro del gobierno de Perotti, al frente de la cartera de Desarrollo Social.

"Me parece que no corresponde que se trate en esta gestión el Presupuesto 2020. Sería dejarle el campo minado a Perotti", expresó Capitani a LT9. "En ningún momento le pedimos a Lifschitz que envíe el presupuesto, sino que pida la prórroga para su remisión como lo indica la Constitución en su artículo 72", dijo el legislador.

“O alguien lo quiso mandar antes o hubo una interpretación errónea de la nota de la cámara alta” aseguró Capitani, senador del departamento San Jerónimo.

A su turno, el Vicegobernador de la Provincia Carlos Fascendini, explicó que se está dando "la continuidad de la campaña política", "ya hay un ganador y tiene que pensar que se tiene que hacer cargo el 10 de diciembre", señaló el radical.

"Se está tratando de culpar a la actual gestión por las cosas que puedan suceder en el futuro", indicó el dirigente radical, quien recordó que todos los ministros están a disposición de sus pares de la futura gestión, porque después "hay que seguir conviviendo".

"Cuando llegó la nota del Poder Ejecutivo que se informaba sobre el no envío del presupuesto, en labor parlamentaria, los senadores entendieron que había que cumplir con las formalidades de enviar el presupuesto como lo indica el artìculo 72 inciso 8 de la Constitución", dijo Fascendini esta mañana. "En ningún lugar se dice en la carta magna que se puede diferir la presentación del presupuesto más allá de setiembre, y si se lo hace debe ocurrir como una excepción", agregó el Vicegobernador.

Agregó "todo lo que manifiesto está en las actas taquigráficas de la sesión en cuestión", comentó esta mañana Carlos Fascendini. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter