Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Marcelo Martín: "Se viene el Tate campeón"

El ex vice presidente Tatengue es el principal referente de la agrupación Tate Campeón que se lanzará esta noche en Santa Fe. Aseguró en la Tercera de Deporte 9 que tiene diferencias con la gestión de Spahn pero que las cosas que se hicieron bien hay que respetarlas.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Marcelo Martín, dirigente de Unión que encabeza la agrupación Tate Campeón estuvo este jueves en los estudios de LT9 y presentó en La Tercera sus primeras ideas para una futura gestión.  

Martín se refirió a la propuesta de la agrupación Tate Campeón que se lanzará esta noche en el club Sirio Libanés: "Nosotros venimos desde hace muchos años en la historia política de Unión. Queremos cambiar lo que creemos que está mal y apoyar lo que está bien, no nos van a encontrar en una trinchera tirando a mansalva pase lo que pase, creo que hay un modelo de gestión que no es bueno en Unión y se lo dije al presidente y entiendo que hay gente que actúa distinto pero creemos que hay cosas que deben ser modificadas, como el ejercicio presupuestario, el orden administrativo, las herramientas modernas en la toma de decisiones, transparentar el funcionamiento y hay cosas que están bien". 

En este caso dio como ejemplos la extensión del contrato a jugadores como Yeimar Gómez Andrade, y nuevos vínculos como el de Comas. Hay que hacer un círculo virtuoso que nos permita tener jugadores con contrato para cotizar mejor en el mercado de pases, que es el gran ingreso de los clubes. Necesariamente en el fútbol argentino y por la situación económica, lo que vendas vas a tener que reemplazar con las inferiores o lo que busques en categorías menores por el precio del dólar". 

Más adelante volvió a recalcar que "todo esto forma parte de una organización, el fútbol no puede tener más parches, es muy profesional. Hoy en Unión no existe ese profesionalismo. Lo conversamos más de una vez, no quisimos presentarnos a las elecciones porque entendíamos que cuatro listas era una dispersión aun mayor y que íbamos a contribuir a más daño. Hay que cuidar mucho la institucionalidad porque Unión es la casa de todos".

"Venimos a hacer esta agrupación para ser mejores", reiteró y aseguró que para que el Tate sea campeón tiene que ser campeón en muchas cosas, en gestión, en formativas, en orden con los contratos, en el Ipei, y cuando logremos consolidar esos aspectos el Tate Campeón va a estar a un paso", recalcó. 

Cabe destacar que aprovechando el parate FIFA —doble presentación de la Selección Argentina de Scaloni—, este viernes 15 de noviembre a las 21 será el día y hora elegido por la Agrupación “Tate Campeón” que encabeza el conocido dirigente para lanzarse a la arena política del Club Atlético Unión.

En los estudios de la Líder, Martín estuvo acompañado por la doctora Josefina Gutiérrez y Félix Bertorello. Otros nombres que van a acompañar esta nueva idea política tatengue son los siguientes: Contadora Priscila Tenerello, Contador Leonardo Biaggini, Dra. Magalí Rodríguez, Dr. Daniel Real, Armando López, Dr. Ricardo Gueseloff, Alberto Perman, Américo Giménez, Contador Antonio Rizzo, Dr. Ramón Calvet, Patricio Más, Cristian Hoffman, Emilio Lamas, Marcelo Gorosito y Nicolás Berti. Además se recibió, desde España, el apoyo de las filiales europeas del Club Atlético Unión.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la actualidad del fútbol argentino, en base a su destacada experiencia como asesor de la AFA. "La Superliga funciona bien y le permite a los clubes les permite tener un ejercicio democrático muy bueno, se incrementaron los recursos, y en este caso el esquema consolida a la primer división y pierde la AFA el esquema de poder que tenía antes. Los clubes grandes siguen teniendo gran protagonismo, pero es cierto que no es lo mismo que estén los presidentes de los grandes clubes, cuando uno ve los contratos de esos equipos se da cuenta de que son la máquina que tracciona el fútbol argentino", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter