Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Quini 6: Apostador ganó más de $50 millones con llamativa combinación de números | Internacionales : Avión chileno desaparecido: Hallaron restos humanos en la zona de búsqueda | Nacionales : González García ratificó la restitución del protocolo de aborto no punible | Nacionales : Aseguran que las vacaciones de verano serán un 57,2% más caras |

 En vivo

Radio LT9

Locales

En agosto, volvió a caer la economía santafesina

Según el Ipec, en agosto pasado se retrajo un 0,8 % respecto del mismo mes del año pasado. Leve mejora en el patentamiento y venta de automóviles. El empleo también cayó ese mes un 2 %.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

El ISAE (Indide Sintético de la Actividad Económica) registró una variación negativa de 0,8% en agosto de 2019 respecto del mismo mes del año anterior. Mensualmente, el indicador presentó un leve ascenso de 0,9% en agosto de 2019 con respecto a julio de 2019, según midió el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 En agosto, la mitad de las series que conforman el ISAE presentaron variaciones negativas respecto a agosto del año anterior. De las series con mayor peso relativo en el indicador, se destacó la caída en la recaudación real de Ingresos Brutos con un 8,6%. 

 A su vez, el consumo de Gas industrial continuó siendo una de las series con mayor contracción anual (-8,1%) junto con la caída de Empleo (-2,0%).

 En sentido contrario, el consumo de Energía de los grandes clientes de la EPE subió un 7,2%, seguido por el consumo de Gasoil con un 4,3%, y por Patentamientos y transferencias de autos con un 1,8%.

 Si se analiza el comportamiento de las series mensualmente, se advirtió una suba en Ingresos Brutos del 4,4%, Patentamientos y transferencias de autos del 3,3%, Gas Industrial del 2,8% y un ascenso muy leve en el consumo de Energía del 0,1%. 

 En sentido opuesto, cayeron el consumo de Gasoil (-1,9%) y Empleo (-0,1%) en menor medida.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter