Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernández y referentes de distintos sectores se reunieron por el plan de lucha contra el hambre

Del encuentro participaron también desde Daniel Arroyo, pasando por Estela de Carlotto y el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, hasta Marcelo Tinelli y Narda Lepes.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales, junto a quienes busca conformar a partir del 10 de diciembre un consejo federal contra el hambre.
El encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, se realizó en las oficinas que el mandatario electo tiene en el barrio porteño de Puerto Madero.

"Se lanza el 11 de diciembre y hoy hacemos una reunión previa elaborando los esquemas, ya que el plan tiene varias partes: una está vinculada a la canasta básica de alimentos, y, por otro lado, lo problemas de mal nutrición", contó Arroyo.

Participaron del encuentro, además de Arroyo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, y la chef Narda Lepes.

Arroyo confirmó que Tinelli trabajará en el plan 'Argentina contra el hambre', que será "política de Estado de la nueva gestión. El plan 'Argentina contra el hambre' tiene un Consejo que va a estar integrado por distintos sectores: los que producen alimentos, universidades, entidades del agro, dirigentes sindicales y sociales, entre los cuales estará Marcelo Tinelli", contó el legislador en FM Futurock.

Arroyo amplió con que Tinelli "viene haciendo un trabajo muy fuerte con apoyo a comedores, y toda el área social. He hablado muchas veces con él; se integrará al Consejo. El diputado agregó que el plan contempla la creación de un "observatorio con seguimiento de peso y talla de los niños que asisten a los comedores", y que "el acompañamiento de Marcelo y otras personas será muy importante".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter