Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bolivia: "Mátense las mujeres que quieren hacer lo que se les dé la gana con sus cuerpos", el 'consejo' del nuevo ministro

En el vecino Estado Plurinacional reflotaron un video de Arturo Murillo, quien hace apenas un día anunció una "cacería" contra ex funcionarios del gobierno de Evo Morales.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

Declaraciones del nuevo ministro de Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Arturo Murillo, provocaron polémicas en el vecino país, ya que en una ocasión recomendó a las mujeres que piden el aborto legal que se suicidaran y más recientemente anunció una "cacería" de ex funcionarios.

En un video publicado por Adriana Salvatierra, quien fuera presidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, aparece Murillo criticando a las mujeres que optan por la interrupción voluntaria del embarazo.

"A un puñado de mujeres liberales se les ocurrió que hay que matarlos antes de que salieran a la vida. Mátense ustedes, mátense las mujeres que dicen que quieren hacer lo que les da la gana con su cuerpo, háganlo, suicídense", apuntaba Murillo en esa grabación que volvió a salir a la luz.

Este este jueves, Murillo afirmó que el nuevo Ejecutivo de Bolivia irá "a la cacería" de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la administración de Evo Morales, así como contra Raúl García Linera, hermano del ex vicepresidente Álvaro García Linera, quien debió exiliarse.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter