Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Plancharon la causa para no acusar a Macri ni Aguad", dijo el padre del submarinista santafesino

Jorge, el papá de Germán Suárez, el sonarista de la ciudad de Santa Fe que integraba la tripulación del Ara San Juan, participó junto a su esposa del acto en recordación de las víctimas por el hundimiento del navío, a dos años del último contacto.
VIERNES 15 DE NOVIEMBRE DE 2019

En la tarde de este viernes, se realizó en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe el acto en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a dos años del último contacto que mantuvo el submarino con la base operativa de la Armada en Mar del Plata.

La ceremonia se llevó a cabo en el lugar de la estación fluvial local donde se erige una réplica del navío, que fue construido por alumnos de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, donde asistía Germán Suárez, el único santafesino que integraba la tripulación del navío.

El acto contó con la presencia de los familiares del cabo principal y sonarista de la embarcación.

Jorge Suárez, el padre de Germán, agradeció a las autoridades de la Armada, del Puerto de Santa Fe y del Centro de Excombatientes de Malvinas de Santa Fe, por el acto para perpetuar la memoria de su hijo y del resto de la tripulación del submarino.

Suárez también criticó con dureza al Gobierno nacional, al que responsabilizó por el estancamiento del proceso judicial. "Siento emociones encontradas, pero tengo la felicidad de que se los recuerda como se lo está haciendo en Mar del Plata a los 44 submarinistas asesinados por este gobierno".

"Los mandaron con 45 meses sin repararlo (al submarino), les habían dicho a los jefes que le entraba agua y no les importó y no lo habían entrado a dique seco, así que los mandaron a la muerte. Son culpables desde el ministro de Defensa (Oscar Aguad) hasta el último que intervino de la cúpula naval", aseveró Jorge.

Sobre la causa judicial, el padre del sonarista del San Juan indicó que "la jueza (Marta Yáñez) plancó la causa a favor de Aguad, Macri y el Gobierno. En dos años no imputó a nadie. Lo único bueno que tuvimos es que no se cerró la causa de pedido de juicio político contra la jueza".

En relación a los recuerdos sobre su hijo destacó que "ellos amaban el mar, la Armada no los amaba a ellos. Este grupo de delincuentes los envió a la muerte. Se va a hacer justicia porque están todo los papeles que así lo informan".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter