Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Con el 446° aniversario de la ciudad, quedó inaugurada la temporada de playas

En la zona de juegos de agua y los piletones del Parque Sur, el intendente José Corral dio inicio a este periodo. Hubo actividades en la Plaza de la Locomotora y el Mercado Norte, para continuar con los festejos por el cumpleaños de Santa Fe.
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

Este viernes, el intendente José Corral estuvo en la zona de los juegos de agua y piletones del Parque del Sur, para dar comienzo de la temporada de playas. Cabe recordar que el inicio de este periodo, se realiza todos los años en consonancia con el aniversario de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos porque Santa Fe es una ciudad histórica, que ha superado muchas dificultades, que se ha repuesto de muchos problemas, como en su momento fueron las inundaciones. Estamos en un momento de dificultades económicas nacionales y de crisis en la región, y sin embargo, los santafesinos tenemos por nuestra historia y por nuestra manera de ser, todas las condiciones para vivir mejor y para aprovechar nuestra geografía, y nuestro espacio público”, afirmó Corral.

Este año, a raíz de la bajante excepcional del río, en la Laguna Setúbal no habrá balnearios habilitados. Los únicos lugares permitidos para baño recreativo serán los piletones de los parques del Sur y Garay. En este sentido, el intendente dijo: “Junto con el cumpleaños de la ciudad inauguramos la temporada de playas, este año con la particularidad de que el río está muy bajo. Por lo tanto durante, por lo menos, la primer parte de la temporada, la laguna no va a estar habilitada para baño”.

De todas formas, el mandatario aseguró que se van a repetir los análisis en las próximas semanas, para determinar si se puede habilitar el ingreso al agua y aclaró: “Por lo pronto en el Parque del Sur y en el Parque Garay pueden utilizarse los piletones y los juegos, que tienen agua de buena calidad y segura”.

Mural colectivo
Además, en la oportunidad se dejó inaugurado inaugurado el mural que alude a los derechos culturales y que se encuentra en el Parque del Sur. El boceto y la realización contó con la participación de alumnos y alumnas de 5to y 6to grado de la Escuela Primaria Nro. 20 "Dr. Mariano Quiroga", 5to año A y B del Complejo Educativo Beato Luis María Monti y niños del taller de Teatro de la Asociación Vecinal Barrio Centenario.

En tanto, las tareas estuvieron coordinadas por el Equipo de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de la Asociación Vecinal Barrio Centenario.

Agenda aniversario
Para festejar el Aniversario 446 de la Ciudad de Santa Fe, por la tarde hubo actividades para toda la familia. Quedó reinaugurada la Plaza de la Locomotora, con actividades para toda la familia.

En este espacio estuvo la Carpa de Salud con recomendaciones acerca de los cuidados que se deben tener en el verano: hidratación, exposición al sol y deporte. También hubo profesores de educación física con diferentes puestos y actividades. Actuó el elenco del Teatro de Títeres Municipal con la obra: Los demonios, y el payaso Califleto recorrió la plaza con su show.

Más tarde, a partir de las 20, el Mercado Norte se mudó a la calle, en Santiago del Estero y Urquiza, con mesas para la gente que disfrutó de los recitales de Boogagroove Organ Trío y Gonzalo Villarino y bandas de jazz. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter