Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los puntos turísticos del país superaron el 80% de ocupación

En el último fin de semana largo del año, 1,2 millones de turistas decidieron movilizarse por todo el país. Gastaron alrededor de 5.500 millones de pesos.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

Con el fin de semana largo casi concluido, los empresarios de turismo de la Argentina se mostraron conformes y sorprendidos por la cantidad de gente que decidió viajar.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó que las ocupaciones rondaron entre el 70 y 90 por ciento en distintos puntos del país, prevé un gasto que ronde los 5.500 millones de pesos.

"Tuvimos un muy buen fin de semana largo, acompañado por el buen clima. Se movilizaron alrededor de 1,2 millones de turistas. Esto, si lo comparamos con el año pasado, es un 4,5% más. Y también el consumo, sacando la inflación, es del 2,8%", añadió.

Respecto a las vacaciones de verano, el funcionario dijo que "siempre fue prudente de opinar", pero estimó ajustes por la inflación.

Según estimaciones de los diferentes operadores turísticos, la ocupación hotelera promedio superó el 80%.

En Villa Carlos Paz, los hoteles de cuatro estrellas estuvieron repletos mientras que los de tres estrellas con un 95% y los de dos con un 65%.

La Falda, por su parte, llegó al 80%, Huerta Grande mostró prácticamente un 100% de ocupación y Villa Giardino, La Cumbre y Capilla del Monte un 90%.

Por su parte, tanto La Cumbrecita como Villa General Belgrano tuvieron una ocupación que trepó al 100%.

En Traslasierra, la ocupación redondeó el 90%, con un 80% en San Javier. En Alpa Corral, la ocupación también fue del 90%, una cifra que hace "ilusionar" a los empresarios hoteleros.

En Mendoza, el promedio alcanzó el 90%: en el Valle de Uco rozó los 85% , al igual que en el sur de la provincia.

"Fue un buen fin de semana. Se ha notado la afluencia de turistas. No hay una medición final pero considero que fue bueno, por encima del 75% de ocupación", dijo Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael.

En general, los turistas que llegaron a Mendoza lo hicieron por dos días, con un gasto promedio de 2.600 pesos.

En Tucumán, la ocupación alcanzó el 60% en la capital y el 75 en los Valles Calchaquíes.

"Nos visita gente de Uruguay, ya que a ellos los beneficia el cambio del dólar. También llega gente de la zona y de provincias cercanas", dijo a Cadena 3 Marcela Funes Franco, miembro de la Cámara de Hoteleros de Tafí del Valle.

Por último, Salta fue uno de los destinos más elegidos del fin de semana con una ocupación promedio del 80%.

"Ha generado una gran afluencia el fin de semana con buenas perspectivas para el verano. El norte tiene una gran aceptación desde hace un par de años", dijo Carlos Etckard, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter