Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acto de reconocimiento por los 34 años del Cuerpo de Dragones de la Independencia

Esta mañana, la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe entregó diplomas de reconocimiento al Cuerpo de Dragones de la Independencia como Guardia del Gobernador.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

El acto, que se realizó en la plaza 25 de Mayo, fue presidido por la Jefa del Departamento Relaciones Policiales, Director General de Policía Claudia Baella, acompañada por el Jefe de la Unidad Especial de Casa de Gobierno, Director de Policía Marcelo Quiroz.

Cabe acotar que, también participó de la ceremonia el Diputado Provincial Fabián Palo Oliver, el cuál entregó al Jefe de la Unidad Especial de Casa de Gobierno, Director de Policía Marcelo Quiroz, la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en ocasión del 34º Aniversario de la creación del Cuerpo.

Asimismo estuvieron presentes invitados especiales y ex integrantes del Cuerpo de Dragones de la Independencia.

Jueves 14 de Noviembre de 1985, cerca del medio día, el gabinete provincial encabezado por el Sr. Gobernador Contador José María Vernet, se congrega en el Salón Blanco de la Casa Gris para presentar ante la sociedad santafesina toda a los primeros integrantes del Cuerpo de Dragones de la Independencia, que sería los custodios del gobernador a partir de ese momento.

Componían esta sección 50 hombres que conformaron el Cuerpo por aquellos años.

El Cuerpo de Dragones de la Independencia está constituido por hombres de la Policía de la Provincia y desempeñan sus tareas habituales en la Casa de Gobierno. Representa a quienes ofrendaron sus vidas para que Santa Fe sea la Provincia Invencible junto al Brigadier General Estanislao López y recorren el vasto suelo santafesino desplegando su histórica imagen al son de marchas militares.

Su misión hoy es acompañar al Gobernador de turno en todo acto oficial, recibir a los visitantes ilustres engalanando el pórtico principal de la Casa Gris, el busto de su máximo líder y el ingreso al despacho del mandatario provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter