Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se espera tiempo cambiante, calor y posibles lluvias para los próximos días

Así lo sostuvo el ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL en su tradicional pronóstico del tiempo por LT9 para la ciudad y la región.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

El ingeniero Ignacio Cristina del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL brindó  su tradicional pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad y la región.

"Para este martes estaba previsto algún grado de inestabilidad con aumento de la nubosidad pero a priori no se esperaba lluvia", indicó el especialista en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en Dame Radio.

Se espera que para este miércoles mejoren algo las condiciones, podría llegar a salir el sol y a subir la temperatura a valores que ronden los 38º, indicó Cristina. 

Para el jueves y viernes las condiciones volverían a inestabilizarse, con una probabilidad marcada de lluvia entre medias a moderadas. "Incluso no se descartan algunos eventos localmente más intensos", destacó el ingeniero de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.

"Esto se da porque en general va a entrar una masa de aire frío pero no ha tenido tanto predominio sobre la masa de aire cálido que ya estaba. A eso hay que sumarle una cierta alternancia de ingreso de aire del Este, que son más bien cálidos y que traen humedad desde el océano", explicó Cristina.

"Todo esto hace que se mantenga durante la semana pasada y la actual esta alternancia entre condiciones estables e inestables hasta que debería haber hacia el jueves o viernes una masa más bien fría", concluyó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter