Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esperanza: abrirán el local de Gabriela Degiorgio para que "se haga un cierre de su sueño que fue truncado"

Así lo aseguró por LT9, Viviana Verón, una de las amigas de la mujer víctima del femicidio ocurrido el viernes 8 de noviembre en su local de accesorios de la ciudad de Esperanza. Desde el círculo íntimo de Gabriela tomaron a decisión de volver a abrir por unos días el negocio y vender mercadería para ayudar a la familia.
MARTES 19 DE NOVIEMBRE DE 2019

Viviana Verón, amiga de la víctima del femcidio ocurrido el viernes 8 de noviembre en su local de accesorios de la ciudad de Esperanza, Gabriela Degiorgio, habló esta mañana por LT9 sobre la decisión que tomaron desde el círculo íntimo de la mujer de volver a abrir el negocio y vender mercadería para ayudar a su familia.

"Estuvimos charlando con Carlos, el marido de Gabriela, y le consultamos a él qué le parecía la idea. Sabemos que la gente de Esperanza es muy solidaria, por eso decididos hacer esta iniciativa que se hará hoy y en los próximos días según lo que vaya quedando", explicó Viviana en comunicación con Adrián Brodsky y Carina Bolatti en Dame Radio.

El objetivo es que los clientes y las personas que quieran colaborar puedan seguir comprando productos a precios de contado, tales como accesorios, billeteras, carteras, bijouterie, en el local ubicado sobre calle Rivadavia al 1912 de esa localidad del departamento Las Colonias.

Pero para el grupo de amigas que lleva adelante la iniciativa lo principal es que  "se haga un cierre del sueño de Gabi que fue truncado", explicó Viviana, más allá de las necesidades económicas de la familia.

"Es algo muy significativo, fue su sueño y la idea es que se vaya diluyendo de a poquito y no de la forma tan brusca que ella tuvo que vivir", dijo la amiga de la comerciante asesinada.




El femicidio

Por el crimen de Degiorgio está en prisión preventiva Jorge Romero de 28 años, acusado de los delitos de homicidio calificado (criminis causae y por mediar violencia de género); abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real.

Violencia de género

Uno de los fiscales del caso, Alejandro Benítez, relató que “el femicidio de Degiorgio ocurrió minutos antes de las 20:00 en un local comercial ubicado en calle Rivadavia al 1.900 de la ciudad cabecera del departamento Las Colonias”. También precisó que “el imputado ingresó al negocio, se hizo pasar por un cliente, la empujó y la forzó a entrar en un vestidor de ropa, le exigió dinero e intentó abusar sexualmente de ella”, indicó Benítez.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación A agregó que “como la mujer se resistió y comenzó a gritar, JAR la golpeó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente. En ese contexto fue que aprovechó la situación y abusó sexualmente de la víctima”.

El fiscal detalló que “después del ataque sexual, la volvió a golpear hasta quitarle la vida”. Benítez sostuvo que “el imputado mató a la víctima con el propósito de consumar y procurar su impunidad de los delitos que había cometido, dado que también se apoderó de la caja registradora del local”.

Benítez argumentó además que “los delitos fueron cometidos por el hombre investigado en un contexto de violencia de género en el que eligió previamente a la víctima mujer y en el que aprovechó su superioridad física para consumar los ilícitos”.

Antecedente condenatorio

“El 28 de agosto de 2014, en el marco del sistema conclusional de causas, JAR fue condenado a seis años de prisión por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación”, aclaró Benítez. “La pena que se le impuso fue por la autoría de delitos contra la propiedad y delitos contra la integridad sexual”, agregó.

En cuando a lo dispuesto en 2014, precisó que “el imputado cumplió la condena y recuperó su libertad el 15 de julio de este año”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter