Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Un sismo sacudió San Juan y también se sintió con fuerza en Mendoza | Información General: Se agravó el estado de salud de Carlos Bilardo | Política: Lavagna ratificó la necesidad de un “centro progresista” | Política: Macri encabeza una reunión del gabinete nacional | Política: Alberto Fernández iniciará en Santa Cruz su campaña como precandidato presidencial | Economia: Desplome de 8% en la demanda eléctrica de industrias y comercios en abril |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Construirán una ducha solidaria en la Catedral Metropolitana

Sería la segunda experiencia de un baño abierto en la ciudad. El antecedente está en la Basílica de Guadalupe. Ya cuentan con los materiales y falta la mano de obra.
MIÉRCOLES 31 DE MAYO DE 2017

En la Catedral Metropolitana, parroquia Todos los Santos (San Jerónimo 1650), buscan replicar la experiencia de la Basílica de Guadalupe: proyectan construir una ducha solidaria para que puedan bañarse las personas que viven en las calles del barrio Sur y alrededores. 


Para eso, el año pasado desde la iglesia comenzaron una campaña a fin de recolectar los fondos para comprar los materiales necesarios o recibirlos como donación. Ese objetivo se cumplió, ahora falta la mano de obra. 


“La idea es hacer algo similar a lo de la Basílica de Guadalupe. No son baños públicos, son solidarios. Funcionarán con días y horarios predeterminados para que la gente en situación de calle pueda higienizarse”, precisó el párroco, Javier González.


De esta manera, también se evitaría —en parte— que las personas que permanecen en la calle, hagan sus necesidades en la vía pública. Quienes colaboran en la Catedral tiene identificadas a unas 15 personas, que podrían hacer uso de las nuevas instalaciones. Aunque el número, es fluctuante. 


“Estamos frenados porque nos falta la mano de obra. Hubo gente que se ofreció a colaborar, pero no tuvimos más noticias”, comentó el sacerdote. 

El baño estará ubicado dentro del predio de la Catedral, junto a la casa parroquial y detrás del nuevo campanario. Será un módulo de tres metros por tres metros, contará con la ducha en sí, un inodoro, pileta y termotanque. 


Un grupo de Caritas tendrá a cargo la tarea de coordinar el funcionamiento del sanitario; entregarán a las personas los elementos para bañarse y ropa limpia. 


Si bien el párroco aseguró que no son muchas las personas que tienen identificadas que podrían hacer uso de las instalaciones, se mostró preocupados por las realidades que “los expulsan” a la calle. 


“Siempre es mucho, aunque haya una sola persona durmiendo en la calle y debemos ocuparnos. Hay gente que llegó a esa instancia por problema de violencia, de alcoholismo, adolescentes con serios problemas de adicción. Es la pobreza en sí, a veces andan pidiendo comida. Nada más, ni nada menos”, concluyó. 

 

Aportes

Quienes puedan colaborar con la campaña, pueden comunicarse con el padre Javier González al 342-4720015. También a la secretaría de la Catedral, llamando al 0342 4594108. 

 

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter