Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los gremios docentes rechazaron la excusa para extender el ciclo lectivo

Tanto Amsafe como Sadop cuestionaron los dichos de la ministra de Educación, quien dijo que las clases seguirán hasta el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los gremio de Amsafe y Sadop manifestaron su rechazo a la justificación del Ministerio de Educación para extender el ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre. La titular de la cartera educativa, Claudia Balague, dijo que el objetivo es recuperar los contenidos perdidos por las medidas de fuerza del primer semestre.



En diálogo con “La Pulpo”, la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, recordó que los maestros están en las escuelas hasta el 29 de diciembre. “Lo que ls gremios rechazamos es la actitud de la ministra de decir que vamos a tener una semana más de clases para recuperar los días perdidos por los días de paro, responsabilizando a los docentes” sostuvo la dirigente gremial.

En otro tramo del reportaje, Mounier señaló que los docentes recuperan con diferentes estrategias los contenidos que se puedan perder por diferentes motivos. “No nos parece que sea necesario una semana más, sobre todo teniendo en cuenta que diciembre es complicado por las temperaturas” añadió.

Por último, la titular de Sadop recordó que “hay escuelas que perdieron más días de clases por las amenazas de bomba que por los días de paro”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter