Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Comienza hoy una nueva edición del Festival Folklórico de Guadalupe | Economia: Flexibilizan las restricciones cambiarias a empresas que ingresen dólares | Economia: El BCRA extenderá un mes la circulación del billete de 5 pesos | Deportes: A los 57 años, el español Carlos Sainz ganó su tercer Dakar | Deportes: La Superliga volverá el viernes 24 de enero | Política: El Gobierno aumentó las becas para investigadores de Conicet |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

La primera inyección anticonceptiva para hombres saldría a la venta en meses

Científicos en la India anunciaron que las pruebas tuvieron 97% de efectividad. Su efecto dura 13 años.
JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

El mundo podría tener en seis meses su primera inyección anticonceptiva para hombres, luego que científicos de India anunciaron que ya completaron las pruebas clínicas de la droga.

Este método anticonceptivo dura al menos 13 años y luego va perdiendo potencias, explicaron mientras aguardan las autorizaciones para comercializarlo.

"El producto está listo", dijo el RS Sharma, científico principal del Concejo de Investigaciones Clínicas de India. "Las pruebas han concluido", dijo al Hindustian Times.

"El producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina", comentó. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

La droga se inyecta directamente en un vaso que contiene al esperma cerca de los testículos. Contiene un polímero que inhibe la producción de esperma.

"Nos llevará entre seis y siete meses conseguir las autorizaciones para fabricarlo", indicaron.

Fuente: Telefé Santa Fe

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter