Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

¿Cuánto cuesta por mes mantener una mascota?

Un estudio revela que para hacer frente a los gastos de alimentación, antipulgas, veterinario, peluquería canina y paseo, es necesario contar con una importante suma mensual.
VIERNES 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

Dos de cada tres argentinos tienen un perro como mascota, mientras que en el caso de los gatos el porcentaje es menor, uno de cada tres elige a los felinos como compañero del hogar.

Este jueves se conoció un informe sobre el costo de mantener a las mascotas. Sumando alimentación, cuidado contra las plagas -pipeta anti pulgas, collar desparasitante e insecticida- y una visita al veterinario, el "mejor amigo del hombre" demuestra ser además el que más sacrificio exige al bolsillo.

El informe les añade a los perros la necesidad de contratar un paseador, así como de una visita mensual a la peluquería. Para los gatos, en contrapartida, se debe considerar además el valor de las piedras sanitarias.

A partir del informe, Focus Market destacó que un perro mediano requiere en promedio unos $4.729, mientras que un gato es sensiblemente más "barato", con una exigencia general de $2.341. Para quienes tengan un perro y un gato, la cifra total es en promedio $7.070.

Desde la consultora destacaron que en el último año los argentinos pusieron la lupa sobre los gastos de las mascotas. Las búsquedas sobre alimentos y sus distintos precios, así como de las ofertas de las nuevas cadenas que se fueron instalando -los "pet shops"- se duplicaron a lo largo de 2018 y 2019 al menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Fuente: Ahora

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter