Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Giustiniani rechazó el presupuesto que envió el Ejecutivo a la Legislatura

El diputado provincial del bloque Igualdad y Participación anticipó su voto negativo al proyecto aprobado en el Senado santafesino la semana pasada. Sostuvo por FM9 que "estamos frente una pulseada política alejada de la realidad de los santafesinos".
MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

El diputado provincial Rubén Giustiniani criticó al gobierno de Lifschitz por el envío del Presupuesto 2020 a la legislatura. En diálogo con Ida y Vuelta con Juani Citroni por FM9, sostuvo este martes que "lo que está pasando es lamentable porque se alejan de la gente. Rechazamos el presupuesto que envió Lifschitz, estamos frente a una pulseada política alejada de la realidad de los santafesinos".

El legislador de Igualdad y Participación indicó que "junto a otros legisladores planteamos el rechazo del presupuesto. Esto violenta el sentido común donde el que se va impone un presupuesto que tiene que llevar adelante el que viene. Es insólito lo que está pasando, nosotros planteamos que el presupuesto sea discutido en cada comisión".

En ese sentido agregó que "recién estamos viendo cada capítulo, debieran venir los funcionarios del gobierno a discutir con los legisladores de qué manera van a llevar adelante ese presupuesto, y son cuestiones que violentan el sentido común y determinan que estemos en esta pulseada".

 




Sobre la puja del poder en el PJ y la postura del gobernador Lifschitz, Giustiniani dijo que "es triste y lamentable y estamos a tiempo que se pueda reflexionar. Nosotros cuatro que integramos el interbloque trabajamos fuertemente y realizamos un balance de lo positivo de sacar proyectos tan importantes y nuestro aporte en distintos temas. Creo que hay muchos temas que no se hubieran tratado sino fuese por la participación de nuestro interbloque que fue protagonista".

 

Sobre el futuro gobierno nacional, Giustiniani señaló que "el país que recibe Fernández es peor, Macri fracasó en todos los aspectos, tendrá que negociar la deuda y dar respuesta a las necesidades de la gente. Tiene que poner en marcha el sistema productivo. Esta combinación perversa de inflación con recesión es parte de una política negativa que fue favorable a sectores concentrados de la economía como el sector financiero, petroleras y contrarios a la mayoría de los sectores populares".

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter