Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Endeudamiento: “Satisfactoria reunión” entre senadores y ministros

Tres funcionarios provinciales fueron a rendir cuentas del avance de las 193 obras que fueron acordadas para la aprobación el año pasado del empréstito por 500 millones de dólares.
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Los ministros de Gobierno, Pablo Farias; de Infraestructura, José Garibay; y de Economía, Gonzalo Saglione, se reunieron ayer con senadores provinciales para rendir cuentas del avance de las 193 obras que fueron acordadas para la aprobación el año pasado del endeudamiento por 500 millones de dólares.

Saglione explicó que se están cumpliendo con los plazos previstos y que de las 193 obras, más de 110 tiene un grado de avance en cuanto a licitación y ejecución.

Consultado esta mañana sobre este encuentro, el senador Ruben Pirola dijo que “la reunión fue satisfactoria. Cada uno tiene sus reclamos particulares, pero hay matices. Algunas avanzaron más rápida, otras están en proceso de licitación”.

Pirola señaló que una comisión sigue evaluando la ejecución de las obras y el destino de estos recursos, que tienen que ir a bienes de capital y a infraestructura. “No hay que sobre-endeudar a la provincia, pero si es una alternativa que teníamos” agregó el legislador peronista.

Por último, y sobre el reclamo por la Deuda Histórica, el senador por Las Colonias coincidió con los funcionarios provinciales. “Los recursos tienen que venir de manera genuina a Santa Fe. Y que el Ejecutivo y la Legislatura deben definir el destino de estos recursos. Se podrá discutir el modo y la forma de pagarse en el tiempo. Pero no creo que el mecanismo sea la compensación por determinadas obras” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter