Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Michlig por LT9: “Este presupuesto nos permitirá arrancar la gestión”

El futuro ministro del gabinete de Perotti se refirió al proyecto aprobado ayer por la Legislatura. Si bien dijo que el presupuesto votado “está bastante lejos de los que pretendíamos”, admitió que “nos permitirá arrancar la gestión y dar continuidad a las obras en ejecución”.
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

El futuro ministro del gabinete de Omar Perotti, Ruben Michlig, habló esta mañana por LT9 sobre el presupuesto provincial 2020, aprobado ayer por la Legislatura luego de algunos cambios que se introdujeron  a pedido del equipo económico  del gobierno entrante y que fueron aceptados por el oficialismo.

En diálogo con “Primera Mañana”,  Michlig reconoció que el presupuesto votado “está bastante lejos de los que pretendíamos”. Pero admitió que a partir de los cambios introducidos se logró un presupuesto que “nos permitirá arrancar la gestión y dar continuidad a las obras públicas que están en ejecución”.

El referente justicialista aclaró que aún no esta definida la política tributaria 2020, por lo cual no se puede establecer la cantidad de ingresos que tendrá el Estado el próximo año. Además,  hay incertidumbre sobre los acuerdos fiscales entre la Nación y las provincias.

“El presupuesto nos permitirá arrancar la gestión y le daremos continuidad a las obras en ejecución, pero no muchos más que eso”, reiteró en varias oportunidades Michlig. Y agregó que “hay un compromiso de discutir en el transcurso del año otras modalidades de endeudamiento para retomar el nivel de la obra pública que tuvo en los últimos años. La autorización para endeudamiento del presupuesto no afecta a la provincia”. 

"El volumen de deuda consolidada de la provincia es razonable, pero los servicios de la deuda impactarán de lleno en la gestión (…) Somos optimistas que los cambios que se den a nivel nacional dinamicen la economía y no como ocurre hasta ahora que los ingresos cayeron un 15% por debajo de la inflación” añadió el futuro ministro provincial.

Por último, Michlig confirmó que los nombres del futuro gabinete serían anunciados después del 6 de diciembre, es decir, luego de que Alberto Fernandez dé a conocer a su equipo de gobierno. Y señaló que hay acercamientos con el gobernador Lifschitz para ultimar los detalles del acto de jura. “Somos optimistas en llegar a un acuerdo”, concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter