Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

En Rusia les ponen lentes de realidad virtual a las vacas para que aumenten la producción de leche

La iniciativa surgió por parte del Ministerio de Agricultura y Comida de Moscú. La idea consiste en sumergir a las vacas en un mundo idílico simulado para que eviten estresarse mientras están encerradas.
VIERNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Ministerio de Agricultura y Comida de Moscú presentó un prototipo de visor de realidad virtual utilizado en vacas para mejorar la producción de leche y las “condiciones de vida” del animal.

Existen numerosos estudios que certifican que los animales sufren estrés cuando se sienten permanentemente encerrados en las granjas mientras pasan por el proceso de extracción de la leche. De alguna forma necesitan estar en contacto con la naturaleza y con esos pastos verdes por los que deberían moverse a diario.

Por éste motivo, el Ministerio ruso de Agricultura decidió iniciar un proyecto que consiste simular un predio de pasturas en verano para que las vacas vivan en un permanente estado de bienestar gracias al uso de tecnologías VR.

Para ello, adaptaron unos lentes de realidad virtual como los utilizados en videojuegos a la anatomía facial de las vacas, y se las “trasladó” hasta un mundo idílico de pastos verdes donde no hay paredes ni obstáculos que les impidan disfrutar de las vistas. Además, el programa que genera esas imágenes fue adaptado a la gama de colores que son capaces de percibir estos animales, para que la experiencia les resulte lo más realista posible.

“En muchos países las granjas incentivan un ambiente tranquilo para mejorar la calidad de la producción. Los granjeros estadounidenses utilizan cepillos giratorios para masajear al ganado”, explicaron las autoridades rusas.

Durante las pruebas, los expertos registraron una disminución de la ansiedad y “una mejoría en el estado de ánimo general del ganado”. Sin embargo, el organismo no ha dado más detalles del experimento, y el efecto de los visores VR en la productividad de las vacas aún está por verse.

De momento, el programa se encuentra en una fase piloto donde se tiene que demostrar todavía que, tanto la cantidad como la calidad de la leche mejora en todos los casos en los que se utiliza este revolucionario método.

Fuente: Móvil Quique

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter