Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Es un paso más en la búsqueda de justicia por la muerte de Marianela”

Así calificó Graciela Brondino esta mañana por LT9 el comienzo del juicio por el crimen de la joven ocurrido en 2010 en barrio Villa María Selva. Un sujeto de 35 años será juzgado por el homicidio en ocasión de robo. Los fiscales pedirán 20 años de prisión.
LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2019

Esta mañana comenzará el juicio oral y público contra un sujeto de 35 años –cuyas iniciales son WDB– por el homicidio de Marianela Brondino cometido el 28 de abril de 2010 en inmediaciones de calle Gorostiaga al 1.900 de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi solicitarán una pena de 20 años de prisión para el acusado por la autoría de los delitos de robo con homicidio.

“Es un paso mas en la búsqueda de justicia. Estoy conforme. Pensando que el expediente estuvo en NN y que se llegue a esta instancia, es una utopía” sostuvo esta mañana por LT9 Graciela Brondino, madre de Marianela.

Si bien no podrá estar en las audiencias porque es una de las principales testigos del caso, Graciela confirmó que esta mañana asistirá a Tribunales para colocar el Árbol de la Memoria y mañana prestará declaración en la causa.

“Yo pude seguir la causa pero no todas las familias tienen las herramientas para hacerlo. La justicia debería ser menos lenta, más expeditiva, no pasar por alto las pruebas importantes. Si no hubiese estado arriba del expediente, seguro que esta causa terminaba archivada.

No tengo que dudas que el joven detenido es el autor del crimen. Pero es la justicia es la que debe determinar si es culpable o no. Lo último que quisiera es que vaya un inocente preso. Mi propósito es hacer justicia por la muerte de mi hija” sostuvo Graciela

Cabe mencionar que este sujeto es uno de los imputados por el crimen de Marianela. El otro acusado está siendo juzgado pero por la Justicia de Menores, ya que tenía menos de 18 años años al momentos de cometerse el homicidio.
“Fue esencial el aporte de Graciela para la causa”

El fiscal especial de Homicidios, Martín Torres, admitió esta mañana antes del inicio del juicio por el crimen de Marienalea Brondino que el aporte y participación de su madre, Graciela, fue “esencial” para que la causa pueda avanzar y si llegue a esta instancia.

El representante del MPA dijo que tienen mucha “expectativa y optimismo” por este juicio, luego de la preparación que se realizó, ya que la causa proviene del viejo sistema penal. Torres señaló que está acreditado, con las pruebas recolectadas, que el sujeto de 35 años imputado fue quien iba de acompañante en la moto y fue quien tomó la “bandolera” que llevaba Marianela y provocó que se caiga al piso y golpee su cabeza contra el pavimento.

Para este juicio fueron convocados unos 38 testigos, entre ellos Graciela Brondino, y pidieron una pena de 20 años de prisión para el imputado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter