Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En noviembre, volvieron a caer las ventas en los comercios de Santa Fe

Así lo muestra el informe mensual del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe. Además, dominan las "regulares" expectativas en el mes de diciembre, en oportunidad de las fiestas navideñas.
LUNES 02 DE DICIEMBRE DE 2019

De acuerdo al nuevo relevamiento de ventas realizado por el Centro Comercial de Santa Fe, un 64,5 % de los comerciantes consultados dijeron que, en distintos porcentajes, en el recientemente concluido mes de noviembre volvieron a bajar las ventas respecto del mismo mes de 2018.

Sólo un 9,7 % informó ventas superiores al mismo mes del año anterior, un 25,8% ventas similares y, el resto, es decir un 64.5% declaró haber vendido menos, con distintas proporciones de caídas.

Entre los negocios donde cayeron las ventas, un 38,4 % de los que confirman la tendencia sostiene que vendieron un 10 % menos, otro 17,6 % agrega que la baja supero el 15 % respecto del año pasado, mientras que un 8,5 % afirmó que vendió un 20 % menos o más.

Con esta confirmación de performance de ventas en Noviembre de 2019, se ratifica una serie de 23 meses consecutivos de caídas interanuales, que reflejan por sí solas la magnitud de la situación sumamente complicada del sector.

Entre las opiniones de los comerciantes consultados, prevalece como común denominador la palabra “incertidumbre”, aplicable tanto a los motivos que llevan a los consumidores a no concretar compras, como así también a las propias decisiones de los mismos comerciantes, todo ello ante la situación del inminente cambio de gobierno.

Dada la proximidad de las Fiestas de Fin de Año, en las cuales los comerciantes depositan sus expectativas (y en cierta manera también sus esperanzas) de mejoras (más aún culminando un año que no ha sido bueno), se destaca que las respuestas “Regulares” en realidad reflejan una especie de aceptación que, de lograrse cifras similares al año anterior, se darían por satisfechos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter