Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La primavera será menos lluviosa que otros años a pesar de estas precipitaciones"

Lo aseguró el agroclimatólogo Eduardo Sierra en Primera Mañana por LT9. El especialista dijo que "estas lluvias se producen por la alta temperatura del río Paraná debido a las precipitaciones de hace tres meses originadas en Brasil".
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

"En materia de clima lo que se viene es lo que estamos viendo", dijo esta mañana en Primera Mañana el agroclimatólogo Eduardo Sierra. "Esto es producto de que hace dos años hubo hubo un fenómeno muy fuerte como el fenómeno del Niño y dejó secuelas porque está muy caliente el Atlántico todavía, sobretodo la descarga del río Paraná que está trayendo agua caliente que cayó en Brasil o Paraguay hace tres meses o más, entonces tenemos un río caliente que se derrama al río de la Plata y toda ese zona genera lluvias locales y posiblemente en la temporada pase esto", agregó.

"De de todas maneras esperamos una primavera menos lluviosa que la del 2015 y el año pasado, pero todavía va a tener bastantes lluvias porque está pasando este frente, a mediados de la semana que viene vuelve a pasar un frente de tormentas con más lluvias para la provincia", expresó Sierra.

En cuanto a lo que se viene para el año que viene, indicó que "el otoño del 2018 será más bien seco y ahi se terminarán los anegamientos en la región, lo malo es que cuando viene otro año seco el otro problema es que viene la sequía, pero eso es parte del ciclo de la región pampeana y parece que no terminamos de aceptar y asimilar en nuestra cultura que es algo normal y lo tratamos como anormal. En los últimos 15 años el ciclo de la región pampeana empieza con dos o tres años de inundaciones, dos o tres años tranquilos y después dos o tres años de sequía intensa. Algunos sociólogos dicen que en Argentina seguimos viviendo en España e Italia que tienen un clima mediterráneo muy regular y a nosotros nos sigue sorprendiendo el clima indómito sudamericano", finalizó Sierra. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter