Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Servicio 107 solo atiende emergencias en la ciudad

Tras el violento robo en Pompeya, los trabajadores mantienen la decisión de asistir a las urgencias y no realizar traslados. En la asamblea de esta tarde, luego de la reunión entre delegados de ATE y AMRA y autoridades del Ministerio de Salud, los trabajadores del SIES 107 decidieron mantener la medida de fuerza.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

La Jefa de los Enfermeros del Servicios de Emergencias y Traslado 107, Zunilda Neu, confirmó esta mañana ante la unidad móvil de LT9 que por ahora acuden a las urgencias y no realizan otras tareas de traslado de pacientes, luego del violento asalto ocurrido ayer a la tarde en el norte de la ciudad.

“Hoy estamos trabajando atendiendo emergencias y urgencias. Traslados por ahora no. Al mediodía habrá un nueva asamblea y escucharemos lo que nos digan los directivos y ver qué opciones nos dan” sostuvo Neu. 

Admitió que en los últimos años se coordina con el 911 el ingreso a algunos barrios, pero que lo ocurrido ayer en Pompeya fue muy rápido. “Mi compañero fue golpeado en la cabeza y el hombro por delincuentes que le sacaron la billetera. Además le dispararon dos veces al móvil” relató la Jefa de los Enfermeros del 107.

Además, contó que el trabajador robado le pedía al ladrón que no lle lleve el celular “porque es su herramienta de trabajo y podía salvarle su vida. Pero el ladrón reaccionó y lo golpeó en la cabeza con la culata del arma de fuego”.

Por último, en la asamblea de esta tarde, luego de la reunión entre delegados de ATE y AMRA y autoridades del Ministerio de Salud, los trabajadores del SIES 107 decidieron mantener la medida de fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter