Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizaron una actividad de concientización para personas con discapacidad

Fue esta mañana en 27 de febrero y Tucumán, en el puente peatonal que une el centro con el puerto santafesino. Se hizo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2019

Esta mañana se realizó una actividad en la avenida 27 de febrero y Tucumán, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Joaquín Azcurrain de Proyecto Ciclos contó por el móvil de LT9 que se eligió la pasarela que cruza la avenida para demostrar los errores arquitectónicos que impiden que las personas discapacitadas puedan pasar por el lugar.

"Estamos en un símbolo de inaccesibilidad que tiene la ciudad, porque le falta adaptar el diseño urbano a la población con discapacidad y movilidad reducida, con mamás con changuitos, embarazadas o abuelos con bastón, que es el 20 por ciento de la población del país", indicó.

"No es una cuestión menor, hay que empezar a modificar los entornos urbanos, las oficinas, las escuelas y queremos mostrar con esta actividad lo obsoleto que es este puente, que es carísima, con un precio de hoy en 15 y 20 millones de pesos, lo utiliza muy poca gente y creemos que los recursos tienen que estar orientados a que se transforme la ciudad para esta gente", señaló.

Por último mencionó que "no funciona ni el ascensor ni la escalera mecánica, pero aun con esos dispositivos funcionando sería bastante inaccesible de todas maneras porque hay una rampa en una graduación que sin asistencia en una silla de ruedas no se puede subir. Pensaron esta obra para personas con dos pies y dos ojos pero no para el resto de la población".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter