Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Queremos que nos hablen de Maldonado en las escuelas"

En el día de la primavera, hablamos con Camila Sanchez, una estudiante santafesina que participa en Meso, Movimiento de Estudiantes Secundarios Organizados. También proponen que el boleto estudiantil sea gratuito.
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Al tema de Maldonado en mi escuela no lo hablan y no se ve, yo escribí en un pizarrón ¿Dónde está Santiago Maldonado? y me lo borraron a los dos días, eso es negar el derecho al conocimiento, creo que es un reclamo justo que tenemos, que nos hablen y nos digan qué está pasando", dijo Camila en diálogo con Dame Radio.

Con respecto al movimiento que conforman, aseguró que "nosotros nos reunimos siempre en una plaza, así empezó todo, el boleto gratuito es nuestro principal reclamo, y también por la necesidad de cada uno de los estudiantes. La Noche de los Lápices nos motivó en nuestra lucha, cada uno sabe lo que pasó y eso que movía a esos chicos de otra época es lo mismo que nos mueve a nosotros".

En relación al boleto gratuito, la estudiante santafesina expresó que "tenemos conocimiento que hay proyectos de ley pero no se tratan, eso es lo que nos dicen. Somos alrededor de 12 escuelas de Santa Fe y el día de la marcha se unieron tres escuelas más. La forma más fácil de acceder es por el centro de estudiantes pero hay chicos que no tienen centros en algunas escuelas. El movimiento no es partidario, más allá de que cada uno pueda tener su ideología".

Cuando fue consultada por la realidad de las escuelas, Camila planteó uno de los problemas que tienen los chicos a la hora de concurrir a un establecimiento: "en cuanto a la educación, yo voy a una escuela técnica y tengo doble turno, tengo que gastar plata en comida, en los boletos y hay chicos que se quedan dos horas afuera de la escuela porque no pueden volver a sus casas. Hay chicos que dejan la escuela porque no pueden pagar el boleto, y tienen que salir a trabajar. Yo tengo otra realidad, no lo sufro, pero no me gusta que haya chicos que no puedan ir a la escuela, y creo que con quedarse quietos no se logra nada, hay que salir a la calle y pelearla porque son derechos básicos".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter